La Ley de Los Ángeles (1988)

Continuo con las series de televisión y en esta ocasión nos vamos a recordar una de las series más queridas de aquella época y que vivió un cambio de década y continuó en la parrilla de programación de muchas cadenas de televisión de todo el mundo, estoy hablando de “La Ley de Los Ángeles

Su fecha de emisión en España fue el 07/05/1988 en TVE a las 22:30 con un estreno espectacular, el cual asombró a muchos televidentes por la buena trama que tenía y por sus personajes cercanos. Esta serie trataba sobre las relaciones personales y laborales de los abogados de un famoso bufete  de la ciudad llamado Mckenzie, Brackman, Chaney & Kuzac.

Esta serie fue muy cercana al público porque se trataban temas de lo más variopinto pero sin ningún alarde extravagante, casos como cualquier otro y unos personajes que se hicieron querer por el público español durante las ocho temporadas que estuvo en antena hasta la finalización de la serie. Una de las claves de aquel éxito fue uno de sus creadores, el mago de la televisión de los años 80, mi nunca bien ponderado Steven Bochco que venía de hacer otra formidable serie con la cual inauguramos la sección de series de televisión: “Canción triste de Hill Street”.

Los componentes de está fantástica serie de los ochenta

Aquel bufete estaba comandado por un paternalista, querido y severo Leland Mckenzie, el único miembro vivo de los socios fundadores. Los otros socios eran Michael Kuzac, Arnie Becket, el atractivo especialista en divorcios, Ann Kelsey, Stuart Markowitz, un tímido abogado experto en temas fiscales y Víctor Cifuentes, la última incorporación al bufete, un joven hispano con ideales muy fuertes que chocaban en bastantes ocasiones contra Douglas Brackman, el director general de la firma.

Esta serie integraba muchos elementos comunes con Canción triste de Hill Street, entre ellos un tono semidocumental, la gran variedad de personajes, las historias paralelas que se continuaban durante varios episodios o las historias que tenían principio y fin en el mismo capítulo y donde destacaban todos sus actores, que de aquella eran poco conocidos y apenas tenían experiencia en televisión. Todo un acierto para aquella fantástica serie que sentó precedente en el mundo de la televisión y de la que han bebido otras series más actuales.

Una de las series más premiadas de los años 80 que permanece en el recuerdo de los más nostalgicos

4 Respuestas

  1. magdalena g.ferrín dice:

    Estoy buscando la serie: «La luz de los justos» que se transmitió en España en 1984, a mediados de enero y principios de febrero. Estaba ambientada y desarrollada en la misma época de Guerra y paz. Incluso con el mismo espíritu triste. Novela homónima de Henri Troyat.

  2. IGNACIO dice:

    «La luz de los justos» no está publicada en video ni en DVD. Llevo mucho tiempo buscándola sin éxito. Sólo he conseguido (eso si ha sido fácil) el libro en francés (editorial Omnibus) que contiene las cinco partes de la novela original en un solo libro. No defrauda, pero desgraciadamente, que yo sepa, la serie francesa no se publicó nunca.

    Saludos
    igomezpeso@gmail.com

  3. la series que no me gusta son los siguentes la ley de los angeles aly mcbeal el ala oeste de la casa blanca en cuanto cancion triste de hill streen un poco y nada mas

  4. la ley de los angeles no me gusto nada lo mismo ocurrio con luz de luna y lou grant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *