En la anterior entrega nos habíamos quedado repasando sobre las vicisitudes que Emilio Scotto pasó durante sus 9 años en moto y hay que destacar también que no todo fue malo, en su periplo tuvo la oportunidad de entregar personalmente cartas de paz a algunos de los más importantes dirigentes del mundo como Reagan, Gorbachov, Cosiga, Pertini, Gadafi, Al Sabah e incluso también al Papa.

Destaca el paseo que dio con honores de estado en un estadio de fútbol de Libia, la condecoración de los indios Cherokee de los Estados Unidos y el nombramiento como miembro de honor del escuadron 4/30 Vexinxxx Vikingos del mar Rojo de los aviones Mirage del ejército francés.

Y aunque salió de casa con 300 dólares, Emilio llegó a gastarse 60 millones de las antiguas pesetas, unos 360.000 euros aproximadamente, sin contar pasajes de avión, barco y establecimientos hoteleros a los que fue invitado por muchas importantes cuando éstas vieron que su viaje iba en serio.

En su ruta también estuvo un poco perdido…

Tuvo la oportunidad de conocer además a diferentes personalidades del mundo del deporte como pueden ser Maradona o Buitragüeño, famosos futbolistas y al mítico Cassius Clay entre otros, además de diferentes presidentes de países o algún cosmonauta que otro.

Una hazaña que nadie ha emulado y que hoy, muchos años después de que Emilio la llevase a cabo, desde Honda están diseñando un nuevo modelo de Honda Goldwing, especialmente creada para él y que sólo se fabricará una unidad con la que este aventurero intentará repetir la gesta.