En la actualidad tenemos a nuestra disposición una amplia gama de consolas de última generación, con lo que podemos divertirnos durante muchísimo tiempo. Pero hay algo de lo que carecen todas en comparación con las consolas más antiguas, el encanto de los juegos viejos, como los que podemos encontrar en romsmanía.

El encanto de las viejas consolas

No hay que remontarse demasiado atrás en el tiempo para recordar aquellos juegos que nos acompañaron durante nuestra adolescencia. En aquellos años, la industria del videojuego no tenía tanto peso como tiene actualmente, pero tener una consola era una compañera de juegos incansable.

Por ejemplo, el salto que dio Nintendo con la versión de 8 bits a 16 fue muy notable. Con la llegada de la Supernintendo, la calidad gráfica y también la sonora nos permitió disfrutar aún más los juegos, los cuales eran cada vez más trabajados.

Recuerdo aquel juego de Star Wars para aquella consola. Tenía todos los ingredientes necesarios para enganchar a cualquiera, buenos gráficos, un estupendo sonido, scroll horizontal, plataformas…de todo. Lo mismo sucedía con otros clásicos como Illusion of Time, Super Ghouls ‘N Ghosts, versión mejorada del juego que tanto habíamos visto en las recreativas ¿Quién no guarda un buen recuerdo de esta consola?

Con consolas portátiles como Gameboy Advance o la gameboy Color e incluso la Playstation Portable, todo cambió aún más. ¡Podíamos llevarnos las mejores aventuras a donde quisiéramos! Y lo mejor de todo es que tenían una excelente calidad, dándonos meses y meses de diversión asegurada. No podemos olvidarnos de juegos míticos como Pokémon, Legend of Zelda o incluso el Patapon entre muchos otros.

Puedes volver a vivir aquellas aventuras

No hace falta que eches de menos aquella videoconsola que perdiste, te robaron o que nunca pudiste arreglar porque salía muy cara. Hoy en día, puedes volver a revivir las mejores aventuras con un emulador y las roms necesarias.

Algo tan sencillo como eso podrá transportarte unos cuantos años atrás en el tiempo y acabar aquel juego que se te resistía. Incluso, puedes enseñarle a tu hermanos pequeños o a tus hijos cómo eran los juegos cuando tú eras más joven.

El tiempo ha pasado y hoy tenemos miles y miles de juegos para entretenernos, pero seguro que ninguno con tanto éxito como los que había en aquella época.

Una vez nos hayamos descargado el emulador de la consola que queramos, ya solo tenemos que descargar la rom, que no es otra cosa que el juego. Ya tendremos todo listo para pasar un buen rato con nuestros títulos favoritos y lo mejor de todo es que nos saldrá completamente gratis. Así que ya sabes… ahora puedes hacer un viaje en el tiempo y disfrutar jugando como cuando eras un adolescente.