En la actualidad tanto niños como adultos han cambiado la manera de entretenerse debido a los avances tecnológicos. En la década de los 80’s no había consolas ni móviles, lo que hacía que los juegos de mesa y cartas (Tute, Chinchón, Brisca, Escoba, Dominó, Corazones, Backgammon, Ludo) fuesen la opción perfecta para pasar horas y horas de diversión. Para los más nostálgicos, actualmente pueden encontrar juegos típicos online que han sido adaptados a los nuevos tiempos.

Los juegos de mesa y cartas más míticos de los 80’s

La década de los 80’s ha dejado algunos de los juegos de mesa más míticos de la historia, algunos de ellos aún jugables por parte de niños y adultos en sus versiones más modernas, aunque aún hay quienes prefieren apostar por lo clásico.

La Ruta del Tesoro

La Ruta del Tesoro es un juego ambientado en la época de los piratas en el que los participantes deben surcar los mares para hacerse con todas las posesiones existentes en el Mediterráneo. El objetivo es conquistar dicha ruta comprando y vendiendo islas, fuertes y plazas, hasta que uno sea el más poderoso.

Rummikub

El Rummikub es un juego de fichas mediante el cual se busca hacer combinaciones de números para sacar escaleras y series de números. Gana aquella persona que logra quedarse primero sin fichas. Para ello se debe pensar en todo momento como combinar las fichas para conseguir hacerse con la victoria.

UNO

UNO es uno de los juegos de cartas más populares de todos los tiempos. De hecho, es uno de los juegos típicos online que puedes disfrutar actualmente. Es un juego con una baraja especial compuesta por 108 cartas.

El objetivo es deshacerse de todas aquellas cartas que son robadas inicialmente, mencionando la palabra “Uno” en el momento en el que al jugador le queda la última carta en la mano. Si no lo dice al tener solo una carta, es penalizado con dos cartas. El ganador es aquel que llegue primero los 500 puntos. El que gana una mano suma los puntos de todas las cartas con las que se quedaron sus adversarios.

En busca del Imperio Cobra

En Busca del Imperio Cobra fue uno de los grandes títulos de los juegos de mesa hace más de 30 años atrás. El objetivo del juego es robar el Ojo Mágico de la cobra compitiendo entre 2 y 4 jugadores, para lo cual hay que pasar por un camino lleno de amenazas y tres pruebas que para conocer el oráculo.

Scrabble

El Scrabble es uno de esos juegos que apenas han cambiado con el paso del tiempo. Su gran éxito llegó en esta década y se ha prolongado con el paso de los años, dando pie a la llegada de nuevas versiones.

El objetivo de este juego de mesa educativo es conseguir las máximas puntuaciones posibles deletreando palabras cruzadas en el tablero. En función de cada letra y las casillas se logra una puntuación. Es un clásico que hoy en día sigue muy presente.

¿Quién es Quién?

Un juego que es difícil de olvidar para los nacidos en la década de los 80’s y 90’s es ¿Quién es Quién?, un juego de mesa que, a pesar de su sencillez, ofrece grandes momentos de diversión. Para ello debes hacer preguntas a la otra persona sobre las características físicas del personaje que le ha tocado encontrar. El adversario no puede mentir, por lo que según vayas descartando sus características podrás ir descartando hasta que solo te quedes con uno.

Parchís

Para finalizar, se debe mencionar al parchís, uno de los juegos más populares de todas las épocas. Su mecánica de juego sencilla pero adictiva atrajo a gran cantidad de personas con el paso de los años y los sigue haciendo. De hecho, entre los juegos típicos online de todos los tiempos, es uno de los más jugados.