Hoy toca otra serie de esas que os hablaba hace escasos días que nos llegaban directamente desde la televisión checoslovaca, un verdadero manantial de producciones enfocadas al público infantil y juvenil como la que vamos a recordar en esta ocasión, una serie titulada Expedición Adam 84.

La serie nació en 1981 y nos sitúa en el año 2484, año en el que la Tierra está en un grave peligro dado que un enorme meteorito impactará de lleno con el planeta y lo destruirá por completo, nadie puede evitarlo a excepción de un científico, para lo cual tienen que ir al año 1984, durante la infancia de este, cuando había inventado una compleja fórmula, y hacer un viaje en el tiempo para ello.

Una de las cosas que más llamaban la atención es que (seguramente sería una publicidad no-subliminal) viajaban en el tiempo en un Lada, una conocida marca de coches todoterreno proveniente de los países del este. Entre otras características destacaba que todos eran calvos y llevaban pelucas además de odiar que les vieran sin ellas puestas.

Los protagonistas principales de la serie

También contaban con un montón de adelantos más, como una pasta de dientes cocinaba sola pero que era comida, al menos para ellos, se colocaban cuando se provocaban fiebre de más de 40 grados, un láser que achicharraba todo lo que encontrase en su camino y muchos otros cachivaches siderales.

La serie original duró entre los años 1981 y 1983 aunque gracias al éxito que tuvo en la Alemania Federal, se amplió la serie (conocida allí como Los Visitantes) hasta 2005, viendo pasar diferentes hechos históricos como la caída del Muro de Berlín entre otros. ¿Recordáis esta serie?