Continuo con mi afán de rescatar series de los 80 de su letargo olvido y en esta ocasión voy a hablar una serie que se inició en 1979 en Estados Unidos pero que no llegó a España hasta 1980, estoy hablando de “El Sheriff Lobo”. Esta serie era un spin-off de otra que había tenído mucho éxito en la segunda mitad de los años 70 llamada “Billy Joe y su mono” y que era una adaptación de las clásicas road movies americanas de aquella época pero convertida en serie para la televisión.

Durante los 36 capítulos de los que constaba esta serie pudimos conocer las aventuras y desventuras del sheriff Lobo y sus dos ayudantes; Birdie, el hijo del alcalde y Perkins, su cuñado, un orondo policía que tenia dificultad para recordar lo que había hecho dos minutos atrás y que no era precisamente una lumbrera. Toda una sucesión de situaciones de lo más disparatado y absurdo que llenaron de carcajadas las sobremesas de las tardes de verano.

El sheriff Lobo acompañado de Perkins y de Birdie

Toda la acción de la serie radicaba en el pequeño pueblo ficticio de Orly (Georgia) donde el sheriff Lobo, un policía corrupto, se saltaba la ley a su antojo en compañía de su cuñado Perkins quien nunca sabe absolutamente nada. Un caso totalmente opuesto es Birdie, un apuesto policía alto y rubio que encandiló a las jóvenes de principios de los ochenta con su físico, su integridad y su papel de buen policía.

La serie tuvo dos temporadas, la primera gozó de una gran audiencia en Estados unidos y también en España, principalmente porque en aquella época sólo existía la 1 y la 2 y era blanco o negro, no había elección. En cambio la segunda temporada tuvo muy mala acogida por el público dado que por razones que no fueron desveladas, el sheriff Lobo fue «reasignado» en otro puesto dentro de la policía del estado suprimiendo al personaje de la serie.

Este movimiento por parte de los productores fue lo que llevo al traste a esta serie que podría haber durado tranquilamente dos o tres temporadas más. ¿Alguien se acuerda de ella?