Aunque este no es explícitamente un blog de cine, somos muy conscientes de que los más nostálgicos de los 80’s recuerdan con mucho cariño la ambientación de las películas de esta década, así como muchas películas que, a día de hoy podemos seguir viendo una y mil veces sin que nos cansemos.

Hoy te traemos una lista con esas películas que ya son clásicos y que, como el buen vino, mantienen toda la esencia ochentera que tanto nos gusta y nos atrae, que no tiene nada que envidiar al cine actual, en muchas ocasiones, cargado de efectos especiales que eclipsan la historia.

Películas de los años 80 que debes ver al menos una vez en tu vida

Aunque hemos dado un orden a las películas, lo cierto es que no se les ha dado más importancia a unas películas que a otras a la hora de hacer la selección. Evidentemente nos dejamos muchas películas importantes de la época, pues es imposible extraer un puñado de ellas sin dejar de lado grandes obras maestras, por ello te invitamos a que colabores dejando tu comentario y hablando sobre esa película especial para ti de nuestra década favorita.

Dirty Dancing (1987)

Si te gusta la música, el baile y las películas de amor, Dirty Dancing es el cóctel perfecto para ti. El movimiento de caderas de Patrick Swayze cautivó la taquilla de 1987 y a día de hoy es un clásico de esos en los que no cambias de canal cuando ves que la están emitiendo en televisión. El éxito de Dirty Dancing se debe principalmente a la química entre Patrick Swayze y Jennifer Grey.


Regreso al futuro (1985)

En 1985 nacía la trilogía de Regreso al futuro. En esta primera película veremos como Dock, el científico amigo de Marty McFlay ese joven interpretado por un Michael J. Fox que borda su papel, crea la máquina del tiempo que lo llevará a 1955 y pondrá en riesgo su propia existencia.


La historia interminable (1984)

Bastian se introduce de lleno en un libro misterioso que lee en lugar de ir a clase: ”La historia interminable”. A su vez, la película, nos meterá a nosotros de lleno en el relato que narra el libro, sobre la destrucción del Reino de Fantasía. Sin duda es una de esas películas que debes ver tú y deben ver tus hijos y los hijos de tus hijos.


Un, dos, tres… Splash (1984)

Chico conoce a chica, chico se enamora de chica, chica es una sirena… cosas que pasan.


La princesa prometida (1987)

Un cuento en la pantalla grande sobre príncipes y princesas, donde no faltan las luchas con espadas, ni las brujas y sus terribles hechizos. Si aún no la has visto (¿en serio no la has visto?), es una de esas películas que te dejan sorprendido por su gran capacidad de hacer una historia típica de los cuentos de niños en una obra maestra.


Blade Runner (1982)

Clásico de ciencia ficción basada en el libro de Philip K. Dick «Sueñan los androides con ovejas eléctricas», protagonizada por Harrison Ford, que sitúa la escena en un año 2019 que difiere mucho del que conocimos, donde hay coches voladores y androides que se rebelan.


Firefox (1982)

Los rusos han creado un avión perfecto para la guerra. La OTAN descubre lo que se traen entre manos y envían a Clint Eastwood a que les robe el avión.


Big (1988)

Un niño de 13 años desea ser mayor y su deseo se hace realidad. Pronto se dará cuenta de que lo que realmente deseaba era seguir siendo niño y evitar todas las responsabilidades que supone ser una persona adulta.


Rainman (1988)

Aclamada por la crítica y avalada por la interpretación de Dustin Hoffman, que interpreta al hermano de Charlie Babbit (Tom Cruise), un joven que quiere heredar la gran fortuna de su padre recientemente fallecido, pero se encuentra con el problema de que tiene un hermano que no sabía que existía.