Si estás pensando en organizar una fiesta diferente con una temática divertida para que todos tus invitados se lo pasen en grande, sin lugar a dudas una de las mejores opciones es una fiesta de los 80. Este momento rockero en que las hombreras se impusieron con mucha fuerza es ideal para una fiesta de disfraces.

Gracias a la ropa, la decoración y la música tu fiesta será inolvidable, así que no te pierdas las claves para saber cómo preparar una fiesta de los años 80 para pasarlo fenomenal. ¡Comenzamos!

Cómo preparar una fiesta de los 80

1. Los disfraces

La moda de los años 80 es como aparece en la película Flashdance, ¿la recuerdas? El estilo de la protagonista es 100% ochentero, y consiste en el cabello encrespado, pantalones de pitillo, chaquetas con hombreras, faldas pomposas y una estética rockera.

Sin embargo, para elaborar un disfraz adecuado para tu fiesta de los 80, puedes optar por varias alternativas:

  • Estilo aeróbic: los 80 también fueron la década del aeróbic por excelencia, así que puedes ponerte un maillot fluorescente, unos leggins, unos calentadores y una cinta en el pelo.
  • Estilo punk-rock: como hemos dicho, las faldas tutú combinadas con leggins de colores llamativos y camisetas medio rasgadas, como Madonna cuando era joven, es la que más define el estilo de los 80.
  • Para los disfraces de los hombres en tu fiesta de los 80 puedes optar por chaquetas con hombreras, prendas coloridas, estampados divertidos y peinados con tupés desenfadados.

2. La decoración

Otro aspecto fundamental a la hora de organizar tu fiesta de los 80 es la decoración. Esta década se caracteriza por su esplendor, el sentimiento de libertad y la música, por lo que la zona de celebración debe estar repleta de vivos y alegres colores. Los tonos fluorescentes fueron los más destacados, así que no deben faltar, así como guirnaldas coloridas para un ambiente más festivo.

También puedes añadir a la decoración de tu fiesta de los 80 elementos que recuerden aquellos años, como pósters de películas míticas de esta época: ET, Regreso al futuro, Flashdance, Dirty Dancing, etc. También puedes decorar con vinilos de artistas de la época, como Madonna, David Bowie, Michael Jackson o The Police.

Incluso puedes conseguir lámparas de espejos coloridos para llenar la pista de baile de destellos de colores, como en la película Fiebre del sábado noche cuando John Travolta se movía en la pista de baile. Y para una mayor ambientación, puedes colocar objetos típicos de la época, como walkmans, el rubicub o cintas de cassette.

3. La música

Por último, en una fiesta de los 80 no puede faltar la música, pues los disfraces y la decoración no servirán de mucho sin la banda sonora típica de aquella década. De hecho, te recomendamos que habilites una zona para pista de baile ¡verás como la gente sale a bailar!

Una increíble idea es colocar una bola disco en el centro de la pista para aportar un toque especial y auténtico. Algunos grupos de los 80 que no deberían faltar en tu fiesta de los 80 son: Michael Jackson, Europe, Blondie, Queen, Survivor, The Police, Dire Straits o Madonna. ¡Que disfrutéis de esta fiesta temática!