Seguro, que, como muchos de nosotros, tú también echas de menos aquellas películas de los años ochenta que tan buenos momentos nos hicieron vivir. Aquello era todo completamente diferente a lo que es hoy y hay cosas que actualmente no veríamos en una película. Por ejemplo, antes era muy normal ver escenas de personas fumando en locales públicos y hoy en día esas imágenes han sido sustituidas por no fumadores o por personas dándole al vapeo total con vapers de última generación.

Las cosas cambian y hay muchas cosas que antes eran completamente aceptables y calificadas como normales, pero que hoy en día son impensables y no veríamos nunca. ¿Cuántas cosas de aquellos años has dejado de ver según han evolucionado las películas y las tendencias sociales?

Cosas de los ochenta que no se ven en las pelis de hoy

Además de personas fumando en los locales públicos o incluso en casa (aunque hay algunas películas en las que sí se puede ver o intuir claramente) hay muchas otras cosas que hoy, por una razón u otra, hemos dejado de ver en las películas.

Por ejemplo, otra de las cosas que no vemos normalmente en las películas es la violencia física contra mujeres. Seguro que muchos de vosotros recordáis la película de Arnold Schwarzenegger “Desafío Total” cuando se pelea con su mujer en la ficción, Sharon Stone. En esa, como en muchas otras escenas, hay violencia física contra una mujer. Hoy en día eso no se ve en las películas actuales.

¿Y qué nos decís de la decoración de las habitaciones juveniles? Quién no recuerda cómo tenía la habitación Matthew Broderick en “Juegos de Guerra” o en “Todo en un día”. A bote pronto son las dos primeras películas que recuerdo donde se ve cómo era una habitación juvenil de aquellos años.

Aquellas habitaciones estaban repletas de pósters de coches, mujeres, grupos de música, etc. Actualmente, ver una habitación así en una película actual es algo bastante difícil, a no ser que la temática sea ochentera.

Los colores y el vestuario de los ochenta

Si hablamos de cosas de los ochenta, el vestuario y el maquillaje también son aspectos que han cambiado muchísimo. El cine de hoy es completamente diferente y para nada se usan aquellos maquillajes y ropas con combinaciones de colores imposibles, ni las hombreras, ni todas aquellas cosas que recordamos de aquellos años.

Otro aspecto, igual de lógico que el resto, porque las cosas evolucionan, son los vehículos. ¿Os acordáis de los coches que veíamos en las películas americanas de los ochenta? ¡Eran enormes! Hoy en día aún se ven algunos así, pero todos tienen tendencia a contar con un estilo más “europeo”, es decir, más compactos, sobre todo.

Lo cierto es que podríamos estar hablando durante mucho tiempo de las cosas que se veían en las películas de los ochenta y que hoy ya no. Pero nunca está de más invitaros a comentar el post y que aportéis vuestras opiniones sobre lo que echáis de menos de aquellas películas respecto a las de hoy.