Vamos a recordar una de las series de televisión que marcaron la década de los ochenta, una serie que se caracterizaba por su extremado glamour, la decadencia de aquel Miami de los 80, la prostitución, el tráfico de drogas y el lujo por doquier. Seguramente ya sabréis de qué serie estoy hablando: “Corrupción en Miami

Esta serie se emitió en España entre 1984 y 1989, como siempre, por TVE, siendo un auténtico éxito en nuestras pantallas y en las de medio mundo, dado que era una serie que incluía elementos novedosos y que lograba tener al espectador enganchado hasta el final de cada episodio.

La serie estaba protagonizada por Don Johnson, encarnando a Sonny Crockett y por Philip Michael Thomas dando vida a Tubbs, además participarían personajes como Edward James Olmos como el teniente Castillo y colaboraciones especiales en algunos capítulos como Jimmy Smits (La Ley de Los Ángeles) Wesley Snipes, John Leguizamo, Bruce Willis, Julia Roberts o Liam Neeson entre otros.

Don Johnson y Phillip Michael Thomas, los protagonistas de la serie

Corrupción en Miami marcó una época en cuanto a la moda. ¿Quién no había soñado con vestirse o quien no lo hizo tal como Don Johnson en esta serie? Seguro que más de uno conjuntó la típica americana con una camiseta olvidando la camisa y tradicional corbata. Y no solo despuntó en el apartado de moda, también en el apartado musical, con una banda sonora de las más conocidas de la época y con colaboraciones de grandes artistas de renombre como el compositor Jan Hammer

Una serie donde Sonny y Tubbs encarnan a dos detectives de la brigada antivicio de la policía de Miami, encargados de poner freno al creciente tráfico de drogas y de armas, de asesinatos, prostitución, etc. que hay en la ciudad. Trabajan de paisano para realizar un mejor trabajo y tener mejor protección y en sus investigaciones van acompañados de Swaytek y de Zito, otros dos policías encargados de hacer el “trabajo sucio”, todo lo opuesto al glamour de los protagonistas principales.

Cinco temporadas de éxito mundial tuvo esta mítica serie de los ochenta que nos cautivó a todos por su nuevo formato, por sus trabajadas tramas y por la cercanía de los protagonistas en algunos episodios.

Compra aquí productos de Corrupción en Miami