Como Pedro por su casa (1985)

El 17 de mayo de 1985 Televisión Española presentaba para su noche de los viernes un programa titulado Como Pedro por su casa, un espacio de una hora de duración presentado por el humorista Pedro Ruiz y donde se realizaban entrevistas, se presentaba un curioso informativo, interpretó sus propias canciones y protagonizó diferentes sketches.

El programa fue en riguroso directo aunque los sketches o historietas estaban previamente grabados. En este programa se incluía una serie de entrevistas a alrededor de una decena de diferentes personajes, en el espacio llamado Este es el asalto del día y otra sección de entrevista fue Entrevista en su salsa donde la persona en aparecer en esta sección fue el torero Sebastián Palomo Linares.

Por el programa también pasaron diferentes personalidades de varios ámbitos como María Isbert, Juanjo Menéndez, Enma Penella, Nadiuska, Eleuterio Sánchez, Antonio de Senillosa o Conchita montes entre muchos otros. En el primer programa contó con una colaboración especial, la de Emilio Aragón, quien caracterizado como el desaparecido Francisco Umbral conversó con Pedro Ruiz de forma distendida.

Cartel promocional del programa

Este programa también tenía su apartado musical y para la primera entrega contaron con la música del cantante brasileño Roberto Carlos aunque también el propio Pedro Ruiz interpretó una de las canciones de un disco que acababa de grabar por aquel entonces y que tenía temas con letras propias y música de Luis Cobos entre otros.

Otra de las secciones destacadas fue el informativo de 15 minutos donde se incluían noticias sociales, nacionales, internacionales y también del Vaticano, pero tratadas en muchas ocasiones de forma socarrona e irónica, exactamente como le gustaba a Pedro Ruiz.

¿Os acordáis de este programa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *