Hoy vamos a hablar de algunos de los coches más recordados de los 80’s, muy buscados por coleccionistas nostálgicos. Si eres uno de los afortunados dueños de alguno de estos coches sabes que es importante mantenerlo cuidado, tener un buen seguro automotor y con su mantenimiento al día para preservarlos.

Audi Quattro

Indudablemente, uno de nuestros vehículos preferidos de aquellos años. Se caracterizaba porque era diferente: un coupé grande de 4,4 metros de longitud, dinámicamente poderoso -203 o 223 CV de potencia y con su tracción total como estandarte tecnológico que aún se sostiene como ADN en Audi.

Ferrari Testarossa

El superdeportivo de los años ochenta por antonomasia, con el que todos soñábamos mientras veíamos Miami Vice. El Ferrari Testarossa era el primer vehículo “de serie” en rozar los trescientos por hora, era tan bonito como increíble.

Alfa Romeo 33

El Alfa Romeo 33 ha sido uno de los modelos más vendidos en la historia de la marca, llegando al millón de unidades en sus 12 años de vida. Su gama de potencias se movió desde los 79 CV hasta 132.

Fiat Uno

Fue el sucesor del 127, el Fiat Uno, llegaba al mercado en el 83 como uno de los utilitarios más versátiles. Indudablemente, estamos ante uno de los modelos más triunfantes de Fiat. En un inicio llegó en variaciones de tres y cinco puertas, con 3 motores de gasolina, y también existía la versión con 2 Gasol. Si bien recordamos a día de hoy al Fiat Uno fue por su versión Turbo… que eso sí llegaría en los 90’s.

Ford Scort

Aunque ya había otros Ford Scort anteriores, el modelo que arrasó en nuestras carreteras fue el tercero, que arrancó en el 81 apostando por la tracción delantera. Fue Turismo del Año en Europa y tenía multitud de carrocerías, tres y cinco puertas, familiar, un atrayente cabrio y un 3 volúmenes bajo denominación Orion.

Ford Sierra

Diseño rompedor para lo que se estilaba entonces entre las berlinas. En el Ford Sierra nos debemos referir obligatoriamente al RS Cosworth como algo sideral. Tanto en su carrocería tres como 4 puertas, con ese mega alerón trasero y sus 204 CV de potencia que movían aquel conjunto que se aproximaba a los 4 metros y medio de longitud.