Volvemos de nuevo a seguir recordando más sobre esta fantástica y divertida serie que ganó un montón de premios Emmy y que fue digamos… el punto de partida para otras series como “Frasier” interpretada por el doctor Crane o más recientemente “Becker” donde el propio Ted Danson encarna a un médico de lo más peculiar.

Cheers goza de que en cada episodio todo es un auténtico disparate y los espectadores siempre nos sorprendimos con la variedad de historias que un bar de barrio puede generar. Una de las cosas que más se preguntaba la gente era si realmente bebían tantísima cerveza como parecía… pero la verdad es que no era cerveza, sino un compuesto llamado “near beer” o casi cerveza, al que se le añadía un poco de sal para generar la espuma.

Carátula de la intro de la serie

Tal fue el éxito de esta serie, sobre todo en Estados Unidos, que hoy en día existen infinidad de locales con el nombre Cheers y que son realmente un negocio muy rentable, pero como lo original no hay nada y el dueño del primer Cheers es Ted Danson, quien tiene el local en su casa de Malibú.

Vamos a hacer un repaso a sus personajes más característicos comenzando por el propio dueño, Sam. Es el típico “macho” americano, un ex-jugador de béisbol, ex-alcohólico y un auténtico mujeriego que no pierde la oportunidad de cortejar a todas las mujeres atractivas que pasan por su local, hasta el día en el que encuentra con Diana.

Este actor se parece al típico galán de Hollywood de hace unos cuantos años y aunque personalmente no estoy de acuerdo para nada, los expertos en cine y televisión norteamericanos han calificado a Danson como el relevo de Cary Grant o Rock Hudson.

Ted Danson en una de las escenas de la serie

Diana Chambers interpretada por Shelley Long era una universitaria amante del arte y la literatura y estaba completamente enamorada de Sam. Dejó todo lo que tenía para casarse con su anterior novio pero su novio la abandonó en Cheers, ella se enteró de que buscaban una camarera y allí se quedó.

Al principio no parecía caer muy bien al público pero pronto y con bastante trabajo se convirtió en uno de los pilares de la serie, algo que la catapultó al estrellato, pero que no sirvió de nada cuando ésta se fue de la serie dado que solamente consiguió algunos papeles en series de muy poco bagaje o que fueron canceladas poco tiempo después de comenzar.

En la siguiente entrega continuaremos conociendo a los personajes principales de esta alocada y disparatada serie que revolucionó la televisión en los ochenta.