Inauguro la sección de series con una de mis favoritas de los 80, una serie que aún a día de hoy veo algún capitulo que otro y me emociono porque me trae muy gratos recuerdos.

Canción triste de Hill Street, así se llamó esta serie que estuvo en antena en la NBC desde 1981 hasta 1987 con nada más y nada menos que 146 episodios donde se narraba la vida cotidiana en una comisaría y mostraba la cara más humana de todos sus personajes.

¿Quién no se acuerda del Capitán Furillo interpretado por Daniel J. Travanti (al que tuve oportunidad de conocer en el Festival de Cine de Gijón), del bruto agente Renko, de Belker que era capaz de comerse cebollas crudas como aperitivo, de la bonita fiscal Joyce Davenport o de la cariñosa frase del Sargento Phil Easterhouse “tengan cuidado ahí fuera”?

Los protagonistas de la serie

Seguro que muchos de vosotros guardáis un buen recuerdo de esta serie que ha recibido más Emmys que cualquier otra producción de esta clase. Una serie que en su título original era Hill Street Bluesy que con gran desacierto para TVE la tituló en España “Canción triste de Hill Street” haciendo referencia a la palabra “blue” como estado de ánimo (triste) y no para describir a los policías de Nueva York que cariñosamente se les conoce como “Blues

Durante los 146 capítulos de la serie se fueron desgranando uno por uno los entresijos de los protagonistas, sus miedos, su pasado, sus ambiciones y toda una serie de arcos argumentales que forjaron su éxito durante 7 temporadas y fue fuente de inspiración de posteriores series policíacas.

Seguro que a más de uno le habrá traído buenos recuerdos además de alguna que otra imagen en su retina.