AST-S1, unos de los mejores altavoces de los ochenta

yamaha
Actualmente hay un gran número de oportunidades en cuanto al alquiler audiovisual. Tenemos a nuestra disposición todo un universo de propuestas diferentes en este sector. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en cuanto a sonido se refiere. Podemos encontrar increíbles sistemas de sonido con unos altavoces de máxima calidad y potentes etapas de sonido

¿Cómo eran los AST-S1?

Estos altavoces fueron lanzados al mercado en el año 1989 y estaban considerados como unos de los mejores. De hecho, fue el primer sistema de altavoces servoactivo, utilizando un método llamado AST. Con él, se conseguía extender los límites de la reproducción de las bajas frecuencias. Proporcionaba una calidad de audio profesional, aunque estaba al alcance de pocas personas.

Fue lanzado en el año 1989 como un conjunto compuesto de un altavoz dedicado AST-S1 y un amplificador dedicado AST-A10. Fue considerado como el primer servo sistema de altavoces activo en usar esta clase de tecnología AST.

En su panel frontal contaba con una ranura especial para cambiar las características operativas del amplificador. Siempre de acuerdo con las exigencias de las personas que escuchan la música y apuesten por la máxima calidad.

En la publicidad de aquellos años, se podían ver muchas de las características de este equipo de audio. En ella, se podía leer un gran número de información. “Reproducción a 28Hz, lo que permite escuchar lo fundamental de la nota más baja de un piano y no sus armónicos. Reproducción de ultra bajos mega sin tener que llenar su habitación con un altavoz gigante”.

Los oyentes más exigentes no se vieron defraudados. La calidad de estos altavoces cumplió con las más altas expectativas del mercado. El fallo que tuvo este equipo fue la doble función para el uso de HiFi y AV, el cual no tuvo el apoyo de los clientes.

El éxito de la línea de productos AST

La línea de productos AST de tipo componente de conjuntos de amplificadores de altavoces finalmente se detuvo. El tope de gama fueron cuatro altavoces y dos amplificadores

Posteriormente se lanzaría la serie Tiffany de super woofers amplificados con la tecnología AST. Encontramos equipos de sonido compactos lanzados ese mismo año, siendo un auténtico éxito. Uno de los modelos más exitosos fue el sistema de altavoces GF-1 con un super woofer YST que tuvo unas excelentes críticas. Pero eso ya fue en el año 1991…

A pesar de ello, queda presente que Yamaha es una de las grandes firmas de sonido a nivel mundial. Aunque quizá no tenga tanta penetración como tuvo en los ochenta, noventa y 2000, sigue muy presente en la actualidad. Cuenta con un amplio catálogo de equipos de máxima calidad que no tienen nada que envidiar a otras marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *