Las ventajas de los tocadiscos actuales

tocadiscos
¿Quién no se acuerda de los tocadiscos de los ochenta? Puede que vosotros lo compraseis o lo hubierais heredado del abuelo, por ejemplo. Aquellos reproductores de vinilos no tienen nada que ver con los tocadiscos de hoy en día, pero era una de las tendencias del momento. Era más “profesional” que las típicas cintas de cassette.

Seguro que recordáis aquellos vinilos que había por aquel entonces. Comprados o heredados, como el propio tocadiscos. Por aquel entonces los equipos para escuchar los vinilos eran bastante simples. Contaban con un botón para poner a 33 o 45 rpm, el volumen y poco más. Los más modernos contaban con esto, pero también con un botón que levantaba el brazo fonocaptor y lo colocaba.

Algunos incluso contaban con ecualizador, pero aquellos ya eran modelos muy avanzados y caros. Más adelante, cuando comenzaron a salir las cadenas y minicadenas, se incluyó un tocadiscos y podía ser grabado en cassette.

Curiosidades sobre los tocadiscos y vinilos

Una cápsula fonocaptora, tiene la capacidad de exceder la respuesta de frecuencia de un CD. Esto permite reproducir frecuencias que nuestro oído, supuestamente, no puede oír. A pesar de ello, hay expertos que aseguran que sí podemos hacerlo.

Por otro lado, los CDs, tienen una capacidad de almacenamiento limitada frente a los vinilos. Los vinilos cuentan con capacidad de registrar toda la información sonora, con todos sus armónicos. Otro aspecto a tener en cuenta es que el sonido es mucho más cálido en el vinilo que en el CD o mp3.

Las portadas de los discos pueden llegar a ser auténticas obras de arte. Los discos pueden ser coleccionados y vendidos por mucho más dinero que cualquier otro soporte musical.

¿Qué destacar de los tocadiscos más modernos?

Los tocadiscos más actuales cuentan con un gran número de opciones diferentes. Una de ellas es que algunos modelos pueden ser conectados a un PC y capturar los vinilos en mp3. De esta forma, podemos tener una copia digital de nuestro vinilo.

Hay otros modelos que son 100% retro, al igual que en la década de los 80. Cuentan con pletina para cassette donde poder grabar directamente los vinilos. Incluso podemos encontrarlos Bluetooth, con los que poder escuchar música en cualquier rincón del hogar.

Los podemos encontrar de diferentes clases, desde los más sencillos hasta los más complejos y caros. Lo importante es que siempre tendremos una horquilla de precios lo suficientemente amplia para adaptarse perfectamente a nuestro bolsillo.

Ahora ya sabes que el vinilo vuelve a estar de moda y que cada vez hay más personas que aprecian esta plataforma. Tú también podrás volver a escuchar tus antiguos vinilos con la máxima calidad gracias a los dispositivos que podemos encontrar hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *