Volvemos al mundo de la televisión, exactamente a los dibujos animados y vamos a recordar a “Ana de las tejas verdes”, una producción japonesa de 1979 que no llegó a España hasta mediados de los ochenta, pero de la que muchos recordamos, aunque sea vagamente. ¿y tú?

Esta serie de animación estaba inspirada en el libro “Anne of green gable” de Lucy Montgomery, quien dio vida a este personaje de 11 años que contaba con un montón de pecas y el pelo extraordinariamente pelirrojo.

Ana de las tejas verdes

Era una niña huérfana y desde pequeña siempre tuvo que afrontar una infancia difícil pero que gracias a su optimismo y a su increíble imaginación la sobrellevó entre risas y llantos hasta que Marilla y Mathew, dos hermanos agricultores, deciden adoptarla, fue entonces cuando su vida comenzó a tener sentido. Con Mathew, un personaje bastante callado descubrirá diferentes sentimientos y con Marilla experimentará la sensación de tener una hermana mayor y amiga.

La serie se desarrolla en un lugar llamado Avonlea, perteneciente a la isla de San Lorenzo, en Canadá. Un lugar con un increíble escenario natural donde Ana explorará los caminos rodeados de manzanos en flor, el lago con sus resplandecientes aguas y un sinfín de tesoros que irá descubriendo poco a poco.

Mathew, Ana y Marilla, los personajes principales

Era una serie donde se recalcaban valores muy importantes como la amistad, aunque a veces más que amistad entre Marilla y Ana, había un sentimiento mutuo de madre – hija, lo que hacía a los personajes más cómplices en muchos sentidos y más cercanos para los jóvenes espectadores de esta serie que nos contó cómo fue la infancia de una huérfana y cómo cambió su vida al ser adoptada.

Apenas tengo demasiados recuerdos de Ana de las tejas verdes, pero seguro que muchos de vosotros podréis compartir algo de esta serie en los comentarios (si os animáis) Así podremos recordar entre todos, muchas de las producciones que nos tragamos a la hora de la merienda.