30 años de Dartacán y los tres Mosqueperros

“Eran uno dos y tres, los famosos mosqueperros y el pequeño Dartacán siempre va con ellos…”, así comenzaban los primeros acordes de esa serie que todos recordamos, Dartacán y los tres mosqueperros, una serie de la que ya hablamos en este blog y que está de celebración, cumple nada menos que 30 años con nosotros.

Gracias a BRB Internacional, esta serie llegó a las pantallas españolas en el mundialístico año de 1982 y desde aquel momento aquel personaje se convirtió en todo un ídolo de los niños de todo el mundo y a pesar de que ya han pasado 30 años desde aquel estreno, somos millones de personas los que recordamos las aventuras de nuestro amigo aprendiz de mosqueperro.

Coincidiendo con la celebración de esta serie, desde BRB han puesto en marcha una plataforma donde podréis ver la serie completa, pero tan sólo durante esta semana, así que si tenéis niños o queréis revivir momentos de vuestra infancia no podéis dejar de visitar brbplay.com, y podéis verla tanto en español como en inglés.

¿Recordáis al joven Dartacán?

La serie tuvo un montón de reconocimientos y fue emitida en más de cien países y traducida a más de treinta idiomas, siendo emitida en cadenas como TVE, la británica BBC, TF1 de Francia, MBS de Japón, Sat 1 de Alemania, RTP de Portugal o Televisa de México, lo que demuestra el tremendo éxito de esta serie de dibujos animados.

En la web también podéis ver otras estupendas series como una de mis favoritas de aquellos años, La vuelta al mundo de Willy Fog, aunque de ésta solo podremos ver gratis los primeros capítulos, para verla completa hay que ser Premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *