Simon & Simon (1981-1989)

Simon & Simon fue una serie que nos acompañó durante prácticamente toda la década de los ochenta, iniciándose en 1981 y finalizando en 1989 tras ocho temporadas en antena y un total de 156 episodios de unos 60 minutos de duración cada uno aunque hay que decir que la serie fue cancelada y hubo algunos episodios que no vieron la luz.

Esta serie policiaca estaba dirigida por Philip DeGuere y protagonizada por Gerald McRaney, Jameson Parker, Mary Carver, Tim Reid, Scott Murphy y Eddie Barth. En sus inicios la música corría a cargo de The Trasher Brothers aunque temporadas después se usó un tema compuesto por el genial Barry de Vorzon, quien en los setenta compuso la música de una serie mítica: S.W.A.T.

Simon & Simon era una serie que nos contaba las vivencias de dos hermanos investigadores privados que vivían en la californiana ciudad de San Diego, donde una vez a la semana y durante las ocho temporadas, nos revelaban la lealtad y cariño que se tenían entre ellos, siendo, además de hermanos, los mejores amigos.

Los protagonistas de la serie

¿Qué hacía que esto fuese así? Lo diferentes que eran, eran completamente opuestos, Rick era la antítesis de Jack. El primero era un veterano de los marines americanos y tenía un gran sentido para saber lo que puede pasar en la calle y los peligros que hay doblando cada esquina.

Por su parte Andrew es un apasionado de los libros y digamos que era el más pensador de los dos, incluso era tremendamente conservador y solía moverse en un coche antiguo, todo lo contrario que su hermano, siempre preocupado por el aspecto y los coches deportivos como el Chrevrolet Camaro Z28. Incluso en las armas eran diferentes, Rick tenía una pistola Magnum 44 y Andrew un revólver Magnum 357.

Juntos conseguían resolver infinidad de casos difíciles que cada semana llenaban de acción y suspense los televisores de muchas familias de todo el mundo.

You may also like...

2 Responses

  1. Miguel Esteban Loaisiga Collado dice:

    Esta serie era muy bonita que fin tubieron estos perosnajes estan vivos todavia

  1. diciembre 5, 2014

    […] mismo que ocurrió con series como Simon & Simon, desgraciadamente hubo muchas otras que tuvieron un gran éxito en Estados Unidos y otros países y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *