Retorno a Edén (1983)

Retorno a edén

En octubre de 1983 llegaba a las pantallas de televisión una serie titulada Retorno a Edén, una producción australiana de seis capítulos que a pesar de no tener un gran reparto, los actores cumplían y con creces su labor, dejando un más que buen sabor de boca a los espectadores y también a la crítica.

Retorno a Edén contó con una inversión cercana a los 2,6 millones de dólares australianos, algo muy lejos de las grandes producciones norteamericanas que se hacían para la televisión. Pero pronto fue amortizada esa inversión gracias a la buena gestión de Paramount dado que en menos de dos meses consiguió vender la serie a varias televisiones de diferentes países, recuperando lo invertido y ganando además otros 5 millones más, aunque seguramente hasta varios meses después se seguiría vendiendo la serie.

Retorno a edén

De qué trataba Retorno a Edén

La trama de esta serie giraba en torno a una varias personas entre las que se encontraba la rica Stephanie Harper, quien se casa con un famoso jugador de tenis siete años más joven que ella llamado Greg Marsden. Por otra parte estaba Jilly Stewart, amiga íntima de Stephanie y por la cual Greg bebe los vientos.

Los amantes urden un plan para hacer desaparecer a Stephanie y quedarse con la hacienda Edén. Para ello Greg lleva hasta un río a su mujer (con un pretexto que ahora mismo no recuerdo) y la lanza al agua llena de cocodrilos mientras éste huye dando por zanjado el tema de su mujer.

Pero la suerte estaba al lado de Stephanie y logra salvar su vida, aunque queda terriblemente desfigurada. Con la ayuda de un cirujano que le reconstruye la cara y tras un doloroso tratamiento, Stephanie vuelve a la actividad cotidiana bajo la personalidad de la modelo Tara Wells y es desde aquel momento cuando se comienza a preparar la venganza.

La venganza de Tara Wells:

Con su nuevo aspecto físico y bajo su nuevo nombre consigue hacerse como una de las modelos más destacadas. Usando sus armas de mujer hace que Greg caiga de nuevo en sus manos, quien desconoce su nueva identidad.

Durante el resto de capítulos, todos los espectadores esperábamos la venganza de Tara. No os vamos a desvelar el final, aunque seguramente muchos de vosotros y vosotras ya lo conozcáis. Lo que sí os puedo asegurar es que es impactante.

¿Qué fue de los actores de la serie?

La protagonista principal era Rebecca Gilling y tras la serie siguió actuando. Su carrera, según diferentes medios, se estancó en el año 1993. Desde aquella no volvió a ponerse delante de las cámaras.

Greg, interpretado por James Reyne, dejó la actuación y se dedicó a tocar con su banda. Se llamaban Australian Crawl, tocaban rock y se disolvieron en el año 1986.

El doctor Dan Marshall continuó en el mundo de la actuación trabajando tanto en Australia como en el Reino Unido. A pesar de ello, este fue su único papel en el que tuvo cierto éxito en televisión.
Por su parte, Wendy Hugues, que interpretó a Jilly Stewart, siguió trabajando. Se convirtió en una de las caras más conocidas de la televisión australiana. Falleció en marzo de 2014.

Posiblemente no os acordéis o tengáis un vago recuerdo de lo que fue esta serie en televisión, pero estoy seguro que los más teleadictos recuerdan este buen producto que llegaba de nuestras antípodas allá por el año 83.

Última modificación 9 de enero de 2017

You may also like...

33 Responses

  1. gaston dice:

    Buenisimo! que alegria encontrar algo de esta serie q cuand oera chico me facinó y que nunca mas supe nada..en mi flia quedamos tan copados con esta serie al grado q le pusimos de nombre “TARA” a una perra que teniamos en ese momento!!! bueno gracias por permitirme saber algo de esto ahora voy a ver si encuentro algo de ” tres son multitud” otra d mis series favoritas …abrazos!

  2. denis dice:

    que emocion. esas eran historias… si la pasan hoy tendrian el mismo toque magico.
    a quien sabe disfrutar de la literatura esta serie no le debe faltar. era como un cuentito de hadas que no podia faltar . eramos parte de la historia..

  3. fabiola dice:

    FUE LA MEJOR SERIE QUE HE VISTO EN MI VIDA. ESTA CHICA PERO NUNKA ME OLVIDARÉ DE ELLA Y ME GUSTARIA QUE LA VUELVAN A REPETIR.
    ME LLAMO FABIOLA Y VIVO EN PERÚ

  4. Monica dice:

    Yo me acuerdo muchisimo, fue una de mis series favoritas.

  5. mteresa dice:

    una gran pelicula del recuerdo ,me encantaria poder tenerla ,poder descargarla o conseguirla…

  6. mteresa dice:

    una de mis peliculas favoritas desde niñs mxos recuerdos me trae..como descargar la pelicula o conseguirla alguien me puede ayudar???

  7. Francisco dice:

    Si no recuerdo el mal, la excusa que se inventaron para hacer que Stephanie, junto con los amantes, se montara en una barca y se adentrara en un río lleno de cocodrilos, era que el marido le había sugerido que el amanecer desde la vista del río era magnífica, y sería una oportunidad única el filmarlo. Y era precisamente cuando Stephanie estaba filmando el Sol saliendo, cuando el marido la golpeó con un remo y la arrojó al río, lleno de cocodrilos. Creo que estaban de excursión.

    Saludos

  8. marisol medrano dice:

    fue una excelente serie que vi hace mucos años y me encantaria volver a verla como pudiera conseguirla?

  9. comenta zully rio tercero dice:

    bella serie me encanto su venganza ,tengo la opotunidad de verla de nuevo ,en un canal de cable .

  10. JIMENA dice:

    como murio Greggg ? me puedes decirrrrrrrr

  11. natalia dice:

    greg murio cuando se estrello la avioneta, despues de que jill le pegara un tiro cuando intentaba matar a tara o stephanie, despues de que ella aparecio y escupio toda la verdad. pero en realidad no se si murio, por ahi lei que hay una segunda parte, donde ella ya maneja todos sus bienes y al parecer greg vuelve, pero en el final de la primera temporada la avioneta se estrella y parece que él muere.

  12. comenta zully rio tercero dice:

    hay posivilidad de que haya habido una segunda parte’?o vaya a verla ??’??

  13. bernardo dice:

    excelente serie de las mejores que he visto estaba muy niño pero la recuerdo bien quisiera comprarla

  14. SANDRA dice:

    serie que me gusto mucho y encantaria poder volver a verla….

  15. serdoul dice:

    hola!me gustari saber si de esta seria hay un libro ya k no lo doy encontrado y me haria mucha ilusion regalarselo a mi madre.gracias

  16. Josep dice:

    Hola , pues mi pregunta es la siguiente a ver si no estoy loco pero recuerdo una miniserie que
    podria haber sido el inicio de regreso a eden y trataba de dos amigos que robaron unos diamantes de una mina no recuerdo donde … Pero a partir de ahi se desarrolla toda una trama que pasa por varias generaciones y que si no me equivoco resultan ser los abuelos harper .
    alguien se acuerda?

    Gracias

  17. luz elena dice:

    estaba muy joben cuando dieron la serie regreso al eden y me gusto mucho que quisiera volvermela a ver a los 40 para compartirla con mi nueva generacion

  18. Ivonne dice:

    Soy de Perú, busco por todas partes donde puedo comprar la serie y no encuentro. Por favor porque no vuelven a repetir o díganme donde la consigo

  19. Ivonne dice:

    Repitan la serie, gracias

  20. TARA dice:

    Me llamo Tara por esta serie, cuando mi madre estaba en estado (año 1987) le encantó este nombre.
    Hace unos años ví la mini serie y me gustó…he sacado la gran fuerza que tiene TARA WELLS por conseguir lo que quiere…y un poco vengativa tamibén soy..jeje

  21. Jose dice:

    Hoy han pasado 32 años de esta serie y resulta que lo que yo creía que era buena producción resultó ser una producción EXCEPCIONAL. Una inversión modesta, actores con poco reconocimiento pero que dejaron una impronta imborrable con sus interpretaciones en quienes disfrutamos la serie, una historia bastante original y atrevida, Yo tenía 5 años y recuerdo todos los detalles!

  22. juana dice:

    La serie fue impactante. Tara marcó los contenidos de la TV y se inició un gran cambio en los gustos de los teleespectadores, era una mujer fuerte que rompía con las protagonistas de las telenovelas que nos llegaban de Venezuela principalmente.

  23. Celso dice:

    El Retorno a Edén ha sido una teleserie muy vista y muy aclamada en los ochenta.
    Stefani Harper aunque millonaria su debilidad fue el amor como cualquier ser humano.
    La traicióny la codiciada imperaron en la trama.
    Geográficamente muy bien ubicada, emocionalmente muy completa, literalmente muy descriptiva.
    Una exposición clara y glamorosa, un nudo extenso y bien complicado, y como siempre un desenlace feliz.
    Ojalá alguna televisora la repitiese en la actualidad.

  24. Retorno a Edén es unas de las teleserie que más me gustó en la década de los 80 y principio de los 90 pero realmente me quedé con los deseo de volver a verla, y si deseo tenerla, es una serie muy bien lograda en todas sus tramas, cómo podré tenerla?

  25. Ochento dice:

    Hola!

    En Amazon tienes todas las temporadas en DVD y también en El Corte Inglés. Sólo con poner Retorno a Edén en su buscador te salen varios resultados.

    Saludos!

  26. Benito dice:

    Excelente pelicula se las recomiendo

  27. Jheannethe dice:

    Aunque yo era muy niña cuando esa época yo si la recuerdo la serie y el nombre de Tara Wells es de las cosas que nunca olvide

  28. Maria E dice:

    Me encanto esa serie , deberían darla a conocer a estas nuevas generaciones .
    Alguien me podría decir como se llama una serie q presentaban por esa misma época , se trata de una historia romántica en el Sahara , ladrones , compra de mujeres . Gracias.

  29. antonia dice:

    graciasssssssss siempre me he acordado de esta serie,me encanto y llevaba mucho tiempo buscandola por internet y no la encontraba.muackkkkkkkk miles de gracias

  30. Marilú dice:

    En la curiosidad por el nombre Stefani Harper, el cual afirmaba q era mi nombre con 3 años de edad … Y me lo recordaban siempre gastandome por mi expresión: me llamo Marilu Stefani Harper….. Quise saber a q se debía, porque hasta la fecha desconocía el porque yo solía decir eso , de donde lo saqué, y la verdad nadie recordaba el motivo. Fue así q buscando en internet y analizando la fecha de estreno del retorno a eden . Nos dimos cuenta q de pequeña seguramente escuché o Vi algo en relación a la serie. La verdad genial….. Espectacular… Me encantó

  31. Mercedes dice:

    ¿Está serie en qué libro esta basada? ¿Alguien lo sabe? Muchas gracias.

  32. Carlos dice:

    La otra serie por la que consultan es LA REINA DEL JUEGO…Un hombre con su amigo roban unos diamantes de una mina y son perseguidos por dos perros guardianes. Luego pondria su propia compañia de diamantes a la que llamo como los perros. La trama se bada sobre su hija quien de adulta es una mujer implacable como empresaria, como mujer, como madre y es que su hijo era un pusilanime, pero sobre todo con sus nietas.
    Otra serie que deseo encontrar y escribo desde Perú es ALMA MATER y esta es norteamericana

  33. Caro dice:

    También había un libro de la serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *