Regreso al Futuro (1985)

Podré resultar un cansino, pero lo volveré a repetir: los ochenta fueron unos años realmente buenos para el cine de todos los géneros y hoy vamos a recordar una de las más famosas de aquella década y que después de tanto tiempo aquí en nostalgia80.com era muy raro no verla entre nuestros post, Regreso al Futuro.

Una película de 1985 dirigida magistralmente por Robert Zemeckis que se hizo con un Oscar a los mejores efectos de sonido de aquel año y que tuvo una gran aceptación entre el público más joven y también por parte de la crítica. Se podría decir que es una película que siempre puede volver a verse y que no defrauda, sobre todo si tenemos hermanos pequeños, sobrinos, etc.

Marty McFly y Doc

La trama se centra sobre Marty McFly (Michael J. Fox), un amigo de Doc (Christopher Lloyd), un científico un tanto chiflado que pretende crear una máquina que sea capaz de moverse por el tiempo. Después de mucho trabajo, Doc crea una verdadera máquina del tiempo y le da la forma de un coche, exactamente un Delorean, tan recordado por los fans de la saga.

¿Y quién sería el voluntario para viajar en el tiempo? Marty McFly, quien por error, en el viaje de prueba se va hasta 1955 donde se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero por un despiste, evita su primer encuentro. Así que el tiempo apremia y si no quiere desaparecer en un futuro, debe facilitar que puedan volver a tener otro encuentro y así se enamoren, pero el tiempo juega en su contra.

Efectos especiales, persecuciones, diversión y una estupenda banda sonora de Alan Silvestri, además de la interpretación de los personajes principales, son los ingredientes de este metraje que se ha convertido por méritos propios en una verdadera joya de la ciencia ficción y que resulta verdaderamente recomendable para ver en cualquier ocasión.

Una de las escenas de la película

Hay que destacar que cuando Zemeckis aún estaba madurando la idea de esta película llegó a pensar en una nevera como máquina del tiempo, pero como si de un visionario se tratase y para evitar que los niños se convirtiesen en verdaderos cubitos de hielo optó por usar un coche como máquina del tiempo. Y el éxito fue rotundo.

Y uno de los mejores detalles que se podían ver de Regreso al Futuro era su “To Be Continued” que aparecía en los créditos finales, lo que significaba que en un futuro volveríamos a contar con las aventuras de Marty y de Doc.

¿Cuantas veces habéis visto esta película?

You may also like...

6 Responses

  1. Raposu dice:

    Muy buen post y…. muy buena pelicula!!! Amen a eso que dices, que gran cine el de los ochenta (en especial para el publico infantil y juvenil)… Para mas narices, la nerevita primigenia en cuestion tenia que ser llevada hasta el desierto (Nuevo Mexico?? No lo recuerdo) para poder funcionar con la radaccion del lugar. Totalmente de acuerdo, gran acierto cambiar la maquina del tiempo a un coche, no me imagino Regreso al Futuro con Michael J. Fox saliendo de una nevera…
    Otra curisidad al respecto: en un principio la idea es que Disney fuera la productora de la pelicula, pero a la compañia le parecio una idea un poco “pornografica” para los niños que una madre se enamorase de su propio hijo. Si es que estos americanos… Un saludo!!

  2. Raposu dice:

    Se me olvidaba!!! el “To be continued” de la primera pelicula era un gag, una especia de chiste que se decidio usar al final pero del que no se esperaba hacer mucho caso. Viendo la repercusion de la pelicula y de que muchos fans pedian a gritos esa continuacion que nunca llegaba, 4 años despues, en 1989 se dedicieron a rodar una secuela (algunos actores no son los mismos) aunque, en este caso, el “to be continued” si tenia como proposito una continuacion y completar una trilogia. De hecho, al final de la version casera de la pelicula se podian ver imagenes de promocion de lo que seria la definitiva “Regreso al futuro III”. Ahora si que ya me despido.. Un saludo!! Enhorabuena por la web!!!!

  3. Adrian dice:

    -Hola, solo me pasaba x aki para dejaros un saludillo y decir ke regreso a futuro para mi ha sido una de las mejores (por no decir la mejor) pelicula de ciencia-ficcion. Me pasa como a muchos… la idea de la peli es tan tan original ke eske aun de verla 200000 mil veces, sigue el gusanillo por dentro de ver escenas y oir sonidos de la pelicula y entrarme ganas de volverla a ver. Para mi esta peli es algo sobrenatural. La tercera parte esta bien pero no como las 2 primeras, ya ke es el final de la historia y ami personalmente cuando la veia acabar de pekeño, me entraba muxa pena, jeje. Y nada mas ke decir, ha sido un placer, un Saludo pafra todos 😉 Adios!!

  4. Luis dice:

    lastima que no se hagan ya peliculas tan buenas como estas que puedes ver una y otra vez sin cansarte y disfrutando de la pelicula como si fuera la primera vez que las estas viendo. Regreso al futuro es una obra maestra

  1. Octubre 31, 2011

    […] la vista atrás, chicos! ¡Despertemos en 1991! Montémonos en nuestro Delorean particular y plantémonos en dicho año. El lugar: Estados Unidos. Más concretamente: Empresa de […]

  2. Febrero 22, 2015

    […] Robert Zemeckis para seguir haciendo lo suyo y conseguir éxitos recordados por todo el mundo como Regreso al Futuro entre muchas otras que hoy en día siguen vivas en nuestro recuerdo. ¿Os acordáis de Frenos rotos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *