Mofli, el último koala (1986)

Los dibujos animados siempre han tenido un rincón importante en la programación infantil y mucho más durante la década de los ochenta, esos diez años donde las series eran mucho más productivas que las de ahora y donde los dibujos animados eran algo inocente, entretenido y divertido, no como lo que hay en la actualidad.

Nos vamos al año 1986 cuando Televisión Española estrenaba una serie titulada Mofli, el último koala ¿Os acordáis? La serie tuvo 13 episodios en vez de los 26 de los que estaba compuesta debido a diferentes problemas en la producción.

Estaba dirigida por Jordi Amorós, con una idea basada en un trabajo de Jordi Batiste, quien también llevó el tema de la música, Enrique Ventura con el diseño de personajes y decorados y Víctor Luna y Jordi Muray en los trabajos de animación.

Mofli y Corina, los protagonistas de la serie

La trama nos sitúa a principios del siglo XXI en Australia, en una pequeña localidad de agricultores, donde vive el que se dice que es el último koala del planeta, algo que hace que muchos quieran hacerse con este preciado animal, pero Mofli, con ayuda de Corina, una chica que se hace amiga de él, conseguirá esconderse y evitar ser capturado.

En casi todos los episodios se cuentan los intentos de muchas personas por cazarlo, pero Corina siempre le salva y hace que Mofli siga seguro por más tiempo. Pero todo cambia cuando un hombre descubre que el koala no es el único de su especie que queda vivo sino que hay una hembra y su hijo, lo que hará que se olviden temporalmente de Mofli y vayan a por estos dos ejemplares.

Mofli y Corina se verían embarcados en una nueva aventura para evitar que también intentasen capturar a los otros koalas. ¿Lo conseguirían?

2 Respuestas

  1. Paco dice:

    ¡Mofli, qué recuerdos! Mofli tiene miedooo…
    ¡Saludos!
    Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *