Los Simpsons nos llevan a los ochenta

intro-simpsons-anos-80

Aunque los Simpsons pertenecen a la década de los años noventa, lo cierto es que su primer episodio se emitió el 17 de diciembre de 1989, por lo que podríamos hablar de ese capítulo en este blog sin ningún problema, pero de lo que quiero hablaros es de una de sus famosas intros, especialmente una de su última temporada, la 27.

¿Por qué destaca esta intro? Sencillo, porque está completamente dedicada a los años ochenta y aunque tenga una gran similitud con el juego GTA, se puede ver que está claramente ambientado en aquellos años ochenta que muchos de nosotros conocimos gracias a la televisión.

Se trata de una intro al más puro estilo de serie de detectives o policíaca, con todos los detalles cuidados a la perfección. Por ejemplo, si os fijáis en el inicio, veréis unas cuantas rayas en la parte inferior de la pantalla, algo de lo que os acordaréis su tuvisteis vídeo VHS, era el famoso tracking.

El conocido tema Push me to the limits pone la banda sonora a esta original intro donde vemos a Hommer dar vida a Joe “Kaz” Kazinsky, el poli duro de la serie. Por su parte, Ned Flanders da vida al villano de turno, en este caso Fernando Whitemore.

También veremos a Marge y sus hermanas Patty y Selma, al jefe Biggun, Lenny Carl y uyn montón de personajes más. Pero eso no es todo sino que en el vídeo también encontraremos guiños a El Coche fantástico (cuando el sofá va por el desierto a toda velocidad) o incluso a Tron, cuando Hommer, o Joe en este caso, aparece en un entorno gráfico de una red 3D.

También nos encontraremos coches deportivos al más puro estilo Corrupción en Miami, haciendo que esta intro sea una autentica delicia. Sin lugar a dudas, en menos de dos minutos se consigue reunir un montón de detalles de aquella fantástica época. No podíamos hablar de este tema sin traeros el vídeo y como colofón aquí os lo dejamos. ¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *