Los Pitufos en los ochenta

Hoy vamos a dejar los juegos de calle, porque también llovía en los ochenta, y cuando esto ocurría nos preparábamos una tarde repleta de aventuras y diversión frente a la televisión. Hoy les llega a unos dibujos animados de gran éxito que fueron creados por Pierre Culliford en 1958, “Los Pitufos”, pero al principio éstos eran simples personajes secundarios de una serie llamada “Las aventuras de Johan y Peewit”.

No fue hasta principios de la década de los 80, cuando ya tuvieron su propio cómic, que estos pequeños personajes conocidos en todo el mundo, tuvieran su propia serie de animación, llegando a alcanzar un tremendo éxito allá donde fue emitida.

Los pitufoprotagonistas principales

En lo más profundo del bosque había un conjunto de setas de colores, era la aldea de los pitufos, un lugar donde las casas eran diminutas y todos eran felices, siempre y cuando Gargamel, el malo de la serie, no intentase atraparles como hacía prácticamente en cada episodio.

Seguro que muchos de vosotros os acordáis de Gargamel y su maligno gato Azrael, del papa pitufo que daba los buenos consejos y guiaba a los más jóvenes como el pitufo fortachón, Goloso, Vanidoso, Bromista, Granjero, Filósofo, Harmonioso, Minero, Poeta, Perezoso o Miedoso entre muchos otros.

Capítulo tras capítulo el malvado Gargamel siempre intentaba atraparlos en compañía de su gato Azrael con diferentes trampas para varios fines, el primero era porque un pitufo era un ingrediente necesario para fabricar oro mediante alquimia y después para poder prepararse con ellos la “sopa de pitufos”, supuestamente un legendario plato de sabor exquisito.

Algunos de los pitufos más jóvenes

Pero no la serie no se centraba solo en los intentos de los malos malísimos por atrapar a los pitufos, había episodios en los que la trama se centraba más en conocer un poco más a los personajes de tan particular aldea perdida en lo más frondoso del bosque.

¿Os acordáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *