Los Ángeles de Charlie (1976-1981) (III) final

Con esta entrada damos por finalizado nuestro modesto recuerdo por una de las series más añoradas y exitosas de la televisión, Los Ángeles de Charlie. Serie de la que hay que decir que está considerada como todo un icono de la cultura pop y que no ha estado exenta de una gran cantidad de merchandising desde sus inicios e incluso ha tenido un refrito no hace demasiados años, pero que para mí, era demasiado fantástica y que nada tenía que ver con el espíritu original de la serie.

Este merchandising y todo lo que se llegó a vender así como la venta de la serie a muchas cadenas de todo el mundo, hicieron mucho más millonario si cabe a Aaron Spelling e hizo que muchas caras conocidas hoy en día fuesen descubiertas por aquellos años o ganasen más fama de la que ya tenían.

Una de las últimas apariciones de Barbara Stanwyck

Por la serie pasaron actores y actrices como Timothy Dalton, Kim Basinger, Tom Selleck, Tommy Lee Jones, Jamie Lee Curtis o Barbara Stanwyck entre muchos otros. Además en 1980 y aunque no se había terminado la serie, se hizo una especie de spin off que estaba protagonizado por Barbara Stanwyck, quien daba vida a una acaudalada viuda amiga de Charlie y que dirigía una agencia de detectives pero en vez de contar con tres chicas eran tres chicos los protagonistas. Una actriz de la que quiero anotar que el papel de Angela Channing de Falcon Crest, le fue ofrecido aunque ella lo rechazó y finalmente se hizo con él Jane Wyman.

Ese spin off fue presentado en uno de los capítulos de la serie de Los Ángeles de Charlie aunque finalmente fue rechazada por la propia cadena. En nuestro país fue emitida entre los años 1978 y 1981 con un gran éxito. Ya en 1990 una cadena privada lo volvería a emitir con un éxito más limitado pero que los que no la vivieron en los ochenta pudieron conocer las peripecias de sus protagonistas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *