Juego de niños (1988)

El 5 de marzo de 1988, a las 18:30 de la tarde, Televisión Española estrenaba un programa titulado Juego de Niños, donde según su director y guionista, Miquel Obiols, era “un juego para adultos en el que los protagonistas son los niños”. El programa estaba presentado por la actriz Amparo Soler Leal y los premios eran algo simbólico, los populares Gallifantes, un animal mitad gallo y mitad elefante.

El programa tenía una duración de media hora y en él participaban dos personas adultas, de ambos sexos y mayores de 25 años, y también dos invitados. En el primer programa fueron Rosa María Sardá y el actor Xabier Elorriaga.

Seguro que muchos lo recordáis, pero para aquellos a los que les falla la memoria o no lo llegasteis a conocer os diré que los jugadores tenían que adivinar palabra, objetos o personajes, pero explicados por niños de toda España que lo hacían, sin decir la propia palabra, obviamente, de una forma totalmente inocente, divertida y natural.

Dos niños intentando explicar el culebrón “Rubí”

El programa constaba de tres fases y en cada una se iba aumentando la dificultad y las explicaciones de los niños eran cada vez más enrevesadas y divertidas, lo que ponía en apuros a los jugadores, donde más de uno y de una acababan sin entender absolutamente nada de lo explicado.

Miquel Obiols declaró en su momento que “todo lo que aparecía en el juego estaba basado en cosas que habían escrito o explicado niños de 5 a y 10 años, aunque puedieran parecer increíbles”. Esta fórmula de concurso donde no había dinero de por medio ni premios como pudiera haber en otros y el abrazo generacional que se daban los más pequeños con los no tanto y algún que otro abuelo que pasó por el programa, convirtieron a Juego de niños en un programa para toda la familia que se alargó hasta el año 1992, año en el que fue retirado de la cadena.

¿Lo recordáis?

You may also like...

4 Responses

  1. lara giménez camuñas dice:

    Me dirigía a vosotros para saber si por casualidad tendríais las imágenes que se emitían al finalizar el programa en donde salían niños, entre ellos una niña tirándose de la coleta hacia arriba, con un jersey fucsia de cuello alto, era yo. me gustaría tener un recuerdo, si es así poneros en contacto conmigo en mi dirección de mail. graciasssss!

  2. ramoni gomez carrasco dice:

    en el programa de juego de niños participo mi hija,su nombre es Laura Gomez Gomez y se grabo en el colejio pubblico jose oliva de huelva capital.me gustaria conseguir el video donde elle sale ya que se va a casar y me gustaria sorprenderla con ese video.muchas gracias y espero una respuesta por parte de ustedes.

  3. Celia tenorio dice:

    Hola me gustaria conseguir el video donde grabaron a mi hermana en el colegio maria montessori de Rubi,barcelona.Por favor poneros en contacto para decirme donde y como puedo conseguirlo.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *