El final de Dragones y Mazmorras (con spoilers)

Dragones y Mazmorras

Antes de comenzar el artículo de hoy os advierto que prácticamente en sí es todo un spoiler. Por ello, si eres de los fanáticos de Dragones y Mazmorras que no vieron el último episodio… mejor que no sigas leyendo.

Dragones y Mazmorras fue una serie de la que ya os hablé en el año 2008 (¡Cuánto tiempo!). En el artículo os explicaba que el último capítulo no se llegó a emitir. De eso es de lo que os voy a hablar, de cómo acabó realmente esta serie que todos recordamos.

¿Cómo acabó Dragones y Mazmorras?

La serie finalizó con el capítulo 27, pero Michael Reaves, el creador de la serie, había hecho uno más. Su título era Requiem y con él se zanjaban todas las tramas que quedaban pendientes desde capítulos anteriores.

Este capítulo 28 nunca se llegó a emitir, lo único que se hizo fue un archivo de audiodrama con los actores de doblaje de la serie. Esto se puede encontrar en algunas recopilaciones de DVD y Blu-Ray.

En este último capítulo, Venger se enfrentaba al Amo del Calabozo con una propuesta. Si los chicos lograban sobrevivir sin su ayuda les devolvería al mundo del que procedían. De lo contrario se quedaría con todas las armas de los jóvenes.

Un final inesperado

Finalmente deciden combatir y se enfrentan al malvado Venger y consiguen vencerle, pero se descubre algo. Venger es un hijo perdido del Amo del Calabozo, sí, suena como muy de telenovela esto, pero fue así.

El final de la serie acaba con Venger completamente regenerado y despojado del poder del mal. Vuelve a ser una persona normal y corriente junto a su padre y todas las criaturas demoniacas desaparecen.

Es en este momento cuando los chicos descubren que su misión no era la que creían. Se dieron cuenta que la misión era hacer que Venger volviera a ser bueno. Esto deja en el aire que el Amo del Calabozo lo supiera desde el principio y usara a los chicos para que hicieran lo que él tenía que haber hecho, buscar a su hijo y luchar por él.

Este final tan de telenovela fue el que se consideró como más acertado. De esta forma nadie moría, el padre recuperaba a su hijo y los jóvenes volvían a su mundo y santas pascuas.

Personalmente considero que debía haber tenido algo más de “salsa” el  último capítulo. Quizá alguna muerte que nos hiciera encoger el corazón, como por ejemplo la del pequeño Uni, el unicornio enano. Y que después por un hechizo o algo similar volviera a la vida convertido en un caballo y que pudiera vivir con los chicos en su mundo….

Demasiado perfecto el final, ¿no creéis?. ¿Cuál os gustaría que hubiera sido el final de Dragones y Mazmorras?

You may also like...

1 Response

  1. Samu dice:

    Yo habia oido que el verdadero final era que se estrellaban en la atracción del principio según les devolvian a su mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *