Érase una vez el hombre (homenaje a Albert Barillé)

Aprovechando que leyendo la prensa me acabo de enterar que hace escasas fechas ha muerto Albert Barillé a los 88 años, quiero rendir desde estas líneas un pequeño homenaje a este hombre que nos sorprendió durante unos años antes de la década de los ochenta, durante nuestra década preferida, también en los noventa y años posteriores.

Seguramente por el nombre quizá muchos no le conozcáis, pero seguro que muchos habéis disfrutado como auténticos niños de sus series, que marcaron un antes y un después en cuanto a los dibujos animados. ¿Os acordáis de series como “Érase una vez el espacio”, “Érase una vez el cuerpo humano” o “Érase una vez los inventores”?

Albert Barillé

Estoy totalmente convencido de que sí. Pues el señor Albert Barillé era el padre de todos aquellos personajes que nos hicieron reir y entretenernos a la par que aprendíamos. Porque, personalmente, son aquellos los dibujos que con más cariño recuerdo de mi época de niño, los que me transmitían algo más que solo un rato de entretenimiento frente a la “caja tonta”.Y hoy como pequeño tributo para el señor Barillé, vamos a recordar la primera de las entregas de sus fantásticas series “Érase una vez…

Le llega el turno a “Érase una vez el hombre” una serie de 26 capítulos de 30 minutos de duración aproximada cada uno donde nos contaba la historia de la humanidad desde sus principios hasta nuestros días, siempre de una forma divertida y amena, sobre todo con la intención de hacerla entretenida para los niños, para que se divirtiesen aprendiendo.

En “Érase una vez el hombre” aparecían siempre los mismos personajes, más que nada para no liar a los pequeños espectadores, en diferentes eras de la historia; la prehistoria, antigua Roma, la Europa de la Revolución Industrial y así hasta nuestros días, haciendo un repaso a lo más importante de cada era.

Algunas de las escenas de la serie

Seguro que muchos os acordáis del Maestro, ese hombre con la barba tan larga que siempre sabía de todo. Los jóvenes Pedro, Flor y el Gordo o los malos, Tiñoso y su enano compañero, llamado en esta serie Enclenque.

Se ha ido Albert Barillé pero como legado nos deja nada menos que 7 series (entre otros muchos trabajos) repartidos en 208 capítulos, sin tener en cuenta sus últimos trabajos titulados “Érase una vez la música” y “Érase una vez nuestra tierra”.

Desde nostalgia80.com nos sumamos al dolor de todos los fans de esta serie, agradeciendo por tener tan valioso legado. Gracias Albert.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *