Prosigo poco a poco con la entrega de post dedicados a Madonna durante la década de los años ochenta y en esta ocasión comienzo por algo que marcó un antes y un después, su interpretación en el primer evento de los MTV Music Video Awards, a la que acudió vestida con un traje de novia, con liguero, medias de encaje, un cinturón donde se podía leer “Boy Toy” y cantando sobre un gran pastel de boda al más puro estilo pin-up de los años 50/60.

Esto enfureció a la crítica quien llegó a afirmar que esta provocación estaba hecha adrede para esconder su clara falta de talento según ellos. Pero al público les encandiló y tan solo estas declaraciones de la crítica profesional fueron un refulgente para que la cantante ganase aún más adeptos si cabe.

Aspecto de Madonna en los MTV Music Video Awards de 1985

Llega el año 1985 y Madonna comienza a aparecer en diferentes películas. Primero hizo un pequeño cameo en “Vision Quest”, donde además ponía su parte en la realización de la banda sonora. Más tarde protagonizaría una de sus películas más recordadas: “Buscando a Susan desesperadamente”, un film que llegó a tener buenas críticas y donde se presentaba el single “Into the groove”, tema que llegó a estar en el puesto número cinco en Estados Unidos y que se posicionó en el Top 1 en las listas de Gran Bretaña.

Madonna – «Into the groove»

Ese mismo año contrae matrimonio con el actor Sean Penn, con quien duraría más bien poco tiempo; en 1988 se divorciaría por diferentes problemas “matrimoniales” según declaró la pareja. Continuando en 1985, exactamente en abril, Madonna comienza su primera gira por toda Norteamérica, la conocida “The Virgin Tour”, que contaba como teloneros a The Beastie Boys y donde se batieron records de venta de entradas como el del Radio City Music Hall de Nueva York, donde se llegaron a vender 17.672 entradas en tan solo 34 minutos.

Madonna con Sean Penn

En el mes de julio llega el escándalo. Las revistas Playboy y Penthouse publican unas fotografías en blanco y negro de Madonna que se habían tomado en los 70. Aquel acontecimiento fue un auténtico revuelo en los medios de comunicación, la cantante recibiría fuertes críticas y ella en un principio intentó evitar su publicación, pero finalmente pidió disculpas.

Y ese mismo año, antes de su concierto en el Live Aid 1985 (Evento que no podrá faltar en este blog y donde haremos un extenso recorrido) Madonna dijo una frase muy clara a raíz de las fotografías publicadas: “No me avergüenzo

Hasta aquí llega esta nueva entrega de Madonna en los Ochenta. En los siguientes post iremos conociendo poco a poco como fue el cambio de la cantante en la segunda mitad de los ochenta. ¡Hasta entonces!