El viajero de las estrellas (1988)

el-viajero-de-las-estrellas

Aunque en nuestro país la serie de al que vamos a hablar llegó a TVE 2 a principios de los noventa, quiero rescatarla de nuestro recuerdo colectivo dado que originalmentese estrenó en Estados Unidos en el año 1988, estoy hablando de El viajero de las estrellas ,una miniserie muy recordada por los seriéfilos de los ochenta.

Se trataba de una serie de ciencia ficción hecha en Estados Unidos y en la que trabajaban actores desconocidos como Duncan Regehr, Brian McNamara, Julia Montgomery, Jason Michas o Margaret Langrick entre otros, pero que muy pronto se hicieron famosos porque aunque se trata de una miniserie, tuvo una gran aceptación entre el público.

¿De qué trataba El viajero de las estrellas?

Nos sitúa en el año 2087, momento en el que las condiciones de vida en la Tierra están deteriorándose de manera imparable. Por esta razón, a un grupo de jóvenes expertos en diferentes campos, le es encomendada la misión de realizar un viaje por el espacio con la finalidad de explorar la galaxia y descubrir un mundo que pueda ser colonizado y donde pueda vivir la humanidad.

La nave es enviada a los confines de la galaxia para explorar diferentes posibilidades y en su periplo han tenido que enfrentarse a los más diversos peligros que se esconden en el espacio.

La tripulación, a pesar de su juventud, eran expertos científicos en diferentes campos y la misión de buscar un nuevo mundo era algo teóricamente fácil para ellos pero nunca hubieran pensado que tendrían que enfrentarse a muchos sabotajes, dando más emoción a la serie.

Como curiosidades quiero recordar que la producción íntegra fue firmada en la ciudad canadiense de Vancouver y en el interior del pabellón soviético que se construyó para la Expo de 1986. El éxito de la serie no se ha quedado en los ochenta, hoy en día existe un gran número de webs de fans de El viajero de las estrellas a pesar de que ya han pasado más de 28 años desde que se estrenó en televisión.

¿La recordáis? Si no es así, seguro que cuando escuchéis los compases del tema de la serie os resultará muy familiar.

You may also like...

1 Response

  1. Sebastian dice:

    Recuerdo esta miniserie con gran cariño, ya que soy un gran aficionado a la ciencia ficción. La estaba buscando para volver a visionarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *