El Trueno Azul (1986)

Vuelvo a la carga con otra de las series de los 80, exactamente de 1985, donde Televisión Española adquirió los derechos de “El Trueno Azul” que ya se había emitido en Estados Unidos en 1984 y que emitió entre el 23 de diciembre de 1986 y el 6 de enero de 1986 de lunes a viernes en la sobremesa.

Con el título original “Blue Thunder”, la cadena norteamericana ABC lanzaba a la pequeña pantalla la secuela de la conocida película del mismo nombre que esta serie,  que en 1982 cosechara un buen éxito de taquilla. Se preparó una primera temporada con once episodios pero nunca se llegó a realizar una segunda dado que fue cancelada sin dar ninguna explicación aparente.

Cada capítulo tenía 45 minutos de duración y estaba protagonizado por el teniente Frank Chaney, un policía con una forma de trabajar muy poco ortodoxa pero que al final resultaba efectiva. Le nombraron piloto del Trueno Azul, un moderno helicóptero de asalto que estaba dotado de la más moderna tecnología y que hacía las delicias de todos los espectadores.

Los protagonistas de la serie con el fantástico helicóptero

Podía ver a través de las paredes, tenía una velocidad endiablada, podía grabar sonidos de frecuencias ultra bajas y volar en modo silencioso. En cada vuelo era acompañado por un compañero novato apodado “Jafo Wonderlove” y el resto del equipo era completado por Bubba y Ski que iban por superficie en una moderna furgoneta como apoyo al Trueno Azul.

Sobra decir que la serie estaba repleta de acción, disparos, explosiones y unas tramas argumentales quizá poco trabajadas, pero usaban una fórmula “beat ‘em’ up” que siempre ha funcionado en la pequeña pantalla y que lograron entretener, al menos durante poco más de una semana, a gran parte del público de aquella época.

Nosotros nos quedaremos sin saber qué ocurrió para que nunca se llegase a hacer la segunda temporada, pero con lo que si nos quedaremos será con la edición de esta serie en DVD que podremos encontrar en tiendas especializadas.

You may also like...

8 Responses

  1. noobsaibot73 dice:

    ¿Qué puedo decir de esta serie? “Airwolf” (“Helicóptero”) era buena, pero “El Trueno Azul” sigue siendo mi favorita, habré visto la película unas 5 veces, y cada vez que la echan, la vuelvo a ver. No me importa que, ya conozca todos los “entresijos” de la serie, no me importa que “El Trueno” sea un Gazelle modificado y que no existiese realmente (salvo en nuestra imaginación). Ni me importa el cambio de apellidos y nombres de algunos personajes con respecto a la película original (Frank Chaney en vez del original Frank Murphy….). Entre toda las series que hubo: “El coche fantástico”, “El Halcón callejero”, “El Trueno Azul”….me quedo con el “Coche Fantástico” y con esta. “El Halcón callejero” y “Airwolf”, son clones, intentos de conseguir “reverdecer viejos laureles” basándose en series similares, aunque sin introducir nada realmente nuevo. La serie era buena, aunque le falta el coronel Cochran de la película, la presencia de Malcom Mc Dowell como malo era abrumadora. Y James Farentino es un mal Frank Murphy, perdón Chaney, yo habría vuelto a contratar a Roy Scheider sin dudarlo. Dana Carvey si da bien el pego de agente novato, aunque el equipo de tierra, “El Trueno rodante”, no son sino un “pegote” en mi opinión, pero había que aportar “novedades” respecto a la peli….
    En fin, la serie está entretenida y si ya la viste, te gustará volver a verla, pero cuando lo hagas, hazlo con la misma emoción que cuando la viste por primera vez, la disfrutarás más.
    Un saludo a todos los que alguna vez soñaron con pilotar “El Trueno”…

  2. Roberteen dice:

    Hola Amigos , buenas noches ¿ y donde se puede conseguir este DVD Completo y en Español ? .Si lo Sabeis no dudeis en decirmelo .Gracias .

  3. Ochento dice:

    Hola Roberteen

    Por 7,99 euros tienes la película, con varios idiomas (incluido español) en la que posteriormente se inspiro la serie:

    http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2723917217&Code2=145&prodID=334030

    Y por 11,95 tienes la edición especial con más extras:

    http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1188831340&Code2=149&prodID=583149

    Desgraciadamente no he encontrado la serie en DVD en español, aunque sí en inglés, pero no era eso lo que querías.

    Espero haberte servido de ayuda

    Bienvenido a nostalgia80.com

    Saludos!

  4. Roberteen dice:

    Desde Luego Daros las gracias por haberos movido , pero hay un claro error , lo que yo busco es la serie completa ( la serie ) en DVD y en español . Está bien el enlace que me habeis dado , pero lo que yo queria era el DVD donde sale James Farentino que es el piloto del trueno azul en cuestión .Un Saludo .

  5. Paco dice:

    Simpática y entretenida serie. La verdad es que el helicoptero era chulísimo, y aunque la película del mismo título dirigida por John Badham es muy superior, ésta se dejaba ver.
    No llegó a la fama del coche fantástico, pero dejó buen recuerdo.
    El opening molaba.
    ¡Saludos!
    Paco

  6. emilio estephan dice:

    como megustaria que se transmita la pelicula y la serie yo tengo el modelo del helicoptero

  7. el trueno azul no megustaba mucho la sustituyo por otra serie que no recuerdo

  8. esta series no la vi entera pero prefiero otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *