El sheriff Lobo (1980)

Continuo con mi afán de rescatar series de los 80 de su letargo olvido y en esta ocasión voy a hablar una serie que se inició en 1979 en Estados Unidos pero que no llegó a España hasta 1980, estoy hablando de “El Sheriff Lobo”. Esta serie era un spin-off de otra que había tenído mucho éxito en la segunda mitad de los años 70 llamada “Billy Joe y su mono” y que era una adaptación de las clásicas road movies americanas de aquella época pero convertida en serie para la televisión.

Durante los 36 capítulos de los que constaba esta serie pudimos conocer las aventuras y desventuras del sheriff Lobo y sus dos ayudantes; Birdie, el hijo del alcalde y Perkins, su cuñado, un orondo policía que tenia dificultad para recordar lo que había hecho dos minutos atrás y que no era precisamente una lumbrera. Toda una sucesión de situaciones de lo más disparatado y absurdo que llenaron de carcajadas las sobremesas de las tardes de verano.

El sheriff Lobo acompañado de Perkins y de Birdie

Toda la acción de la serie radicaba en el pequeño pueblo ficticio de Orly (Georgia) donde el sheriff Lobo, un policía corrupto, se saltaba la ley a su antojo en compañía de su cuñado Perkins quien nunca sabe absolutamente nada. Un caso totalmente opuesto es Birdie, un apuesto policía alto y rubio que encandiló a las jóvenes de principios de los ochenta con su físico, su integridad y su papel de buen policía.

La serie tuvo dos temporadas, la primera gozó de una gran audiencia en Estados unidos y también en España, principalmente porque en aquella época sólo existía la 1 y la 2 y era blanco o negro, no había elección. En cambio la segunda temporada tuvo muy mala acogida por el público dado que por razones que no fueron desveladas, el sheriff Lobo fue “reasignado” en otro puesto dentro de la policía del estado suprimiendo al personaje de la serie.

Este movimiento por parte de los productores fue lo que llevo al traste a esta serie que podría haber durado tranquilamente dos o tres temporadas más. ¿Alguien se acuerda de ella?

You may also like...

18 Responses

  1. Hernando V. Vilardo dice:

    Si que me acuerdo y tengo a mi esposa que era fanatica de esta serie lamentablemente no puedo conseguir episodios de esta serie, alguien sabe donde se pueden conseguir o comprar las 2 temporadas en dvd ???
    Muchas gracias.

  2. Ochenta dice:

    Hola Hernando,
    Que nosotros sepamos, la serie solo está editada en DVD en su versión original, con audio en inglés.
    Tienes las dos temporadas aquí:
    http://www.dvdcraze.tv/movies/action/The_Misadventures_of_Sherrif_Lobo.html

  3. Dorita dice:

    Alquien sabe quien dobló la voz de Perkins? Es la misma voz de Sleketon en He-Man.. por favor!

  4. Ochento dice:

    Hola Dorita

    El actor de doblaje del personaje “Perkins” en español era José Moratalla y el actor de la versión original es Watson Mills.

    ¡Bienvenida a nostalgia80.com!

  5. karlos dice:

    Fui al site de los dvd…..¿cien dolares???, alguien sabe donde conseguirlos….por menos?

  6. ANDRES dice:

    hola : soy andres, de argentina, yo me acuerdo de la serie ,tenia unos 10 o 12 años tenia los condimentos de aquella epoca , pasan muchas series viejas por q no pasan esta x RETRO gracias

  7. Elizandro dice:

    ¡¡¡ eyh que tal, mi nombre es Elizandro, soy de Hermosillo sonora , mexico. Tengo 31 años y recuerdo que no me perdia esta serie entre otras como : el auto increible, b.j. Mc kay, los dukes de hazzard y un titipuchal mas que pasaban durante la semana. Si quieres escribirme mi correos es elizandro_49s@hotmail.com

  8. Ochento dice:

    Bienvenido a nostalgia80.com Elizandro

    Es bueno saber que nuestros hermanos del otro lado del charco también recuerdan tantas y tantas series que tuvimos la oportunidad de ver allá en los ochenta.

    Esperamos que sigas pasando por este blog y recuerdes con nosotros todo aquello que tanto nos gustó en aquellos años.

    Un saludo!!

  9. Sheriff Elroy P. Lobo dice:

    Algún alma caritativa ha puesto en emule 5 episodios de la serie.No son los 5 primeros ni están en calidad dvd,pero se ven bastante bien para estar ripeados de una vieja videocassette(que supongo que será beta)Poned en Emule “sheriff lobo” y vereis.

    y antes de que alguien diga algo al respecto,el delito es vender,no compartir.
    un saludo

  10. ruben dice:

    OMITI QUE PUSIERON EL TIBURON MECANICO EN LA LAGUNA DEL PUEBLO MIL PERDONES

  11. ruben dice:

    ESTA SERIE HUMORISTICA SE TRANSMITIO EN ARGENTINA POR LA CADENA TELEVISORA ATC , AL IGUAL QUE DALLAS, HULK Y OTRAS DE LA EPOCA. ME GUSTABA MUCHO Y LA SINTONICE DURANTE 1980 A LAS 20 HS LOS DIAS MIERCOLES. PARTICULARMENTE ME GUSTO UN EPISODIO DONDE PREKINS Y EL SHERIFF LOBO INTRODUJERON UN TIBURON MECANICO EN LA LAGUNA PARA SEMBRAR EL TERROR ENTRE LOS HABITANTES CERCANOS A ELLA Y PODER COMPRAR LUEGO LOS TERRENOS A BAJO PRECIO Y HACER UN NEGOCIADO …. OBVIAMENTE TODO LES SALIO PARA EL LADO DE LOS TOMATES

  12. romina dice:

    hola a todos, yo estoy buscando una serie cuyo personaje principal se llamaba SARA DEIMS O YEIMS,andaba en un barco tipo pirata escapando de algo. si alguien sabe dònde puedo encontrar informaciòn se los agradeserìa. aguante la tele de nuestra infancia y adolescencia. era màs sana, sin tantas malas palabras. extraño esa tele.

  13. SICKBOY dice:

    El personaje de Perkins era un capo, siempre se metia en problemas, recuerdo un capitulo donde secuestran a todo el pueblo, y solo queda vestido en bata y pantuflas, Perkins para salvar el pueblo, jaja..Alguien se acuerda de ese capitulo? Fueron series sanas que no exponian la violencia como lo hacen ahora, y asi crecimos muchos de nosotros con esas buenas series que nos quedan marcadas en gran parte de nuestra inocente infancia.

  14. Ojete dice:

    Ahí va, pues esta serie la tenía por ahí guardada a trocitos en mis recuerdos de la primera infancia. Del sheriff jeta y su cuñado el inútil no recordaba los nombres, tampoco el del poli guaperas.
    A ver si me confundo con otra serie, pero había un capítulo que dos mujeres estaban atizándose (es un decir) en un barrizal por dinero ante un montón de hombres, entonces iba el guaperas y trataba de separarlas, pero le tiraban al barro. Por entonces no entendía bien el erotismo guarrete de la situación, peero recuerdo que me partía de la risa ante la escena.
    Luego de más mayor esa escena me ha obsesionado, hasta el punto de pensar en organizar peleas de chicas en el barro; nunca lo he conseguido porque tengo poco de emprendedor. Una pena.

  15. Buenas soy de Argentina
    Yo me re acuerdo . Es mas espero que las vuelvan a pasar,Las mejores eran cuando B J Mc Kay cruzaba el condado de Sherff Lobo.
    La que mas me acuerdo es cuando Perkins se infiltra en una banda de Motoqueros.
    Me encantaria coseguir los DVD.

    Gracias

  16. La Rata Barata dice:

    Recuerdo las espectaculares escenas de coches de policía destrozados o volando por los aires… Y la forma autoritaria conque Lobo gritaba ¡PERKINS!

  1. enero 22, 2010

    […] pero ineficaz sheriff llamado Elroy P. Lobo, quien posteriormente tendría su propia serie llamada El Sheriff Lobo, de la cual ya hablé hace un tiempo en este blog. Esto era algo muy usual en la televisión […]

  2. noviembre 8, 2011

    […] “El Pipas” por la cantidad inhumana de este alimento que parece ingerir, pero apodarle el Sheriff Lobo por la mítica serie ochentera le da un giro culto al asunto, que sólo puede ser entendido por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *