Curiosidades de series de los 80 (5ª parte)

macgyver

Retomamos de nuevo las entregas sobre las curiosidades de algunas de las series de televisión que nos acompañaron durante los años ochenta y en esta ocasión comenzamos con una de las más conocidas, Luz de Luna. Estaba protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd y además de tener ciertos tintes de comedia, también había tiempo para el peculiar romanticismo de la pareja, quienes parecía que nunca se darían un beso, creando una tensión que enganchaba mucho al público.

Cuando a los guionistas se les ocurrió que los protagonistas comenzaran una relación, la serie tuvo una gran bajada de audiencia porque la tensión ya se había resuelto, algo de lo que nunca se recuperaría.

Esta serie fue el salto a la fama de Bruce Willis, quien para conseguir su puesto tuvo que competir nada menos que contra otros 3000 actores. Por su parte, Cybill Shepherd consiguó hacerse con dos Globos de Oro como mejor actriz de televisión entre otros galardones.

MacGyver fue otra de las grandes series que todos recordamos y de la que hay que decir que estuvo a punto de tener tan solo una temporada dado que el precio de la logística era elevadísimo, por lo que tuvieron dos opciones, o cancelarla o marcharse a Vancouver a grabar, donde había playas, montañas, bosques o entornos urbanos y el transporte logístico del material de grabación era más asequible, y eligieron esta opción.

Todos los acordamos de los inventos que hacía el protagonista, interpretado por Richard Dean Anderson, algo que se reveló que estaban basados en teorías científicas, pero que no se llegaba a mostrar el proceso de fabricación al completo de ninguno de los inventos para evitar que los jóvenes lo hiciesen en casa.

Finalizamos con La hora de Bill Cosby. Aunque el actor no esté pasando por un buen momento actualmente, inmerso en denuncias por abusos, etc., durante la década de los ochenta su éxito fue tal que se convirtió en el actor mejor pagado de la televisión y donde se realizaron infinidad de cameos con muchos personajes famosos, desde cantantes como Stevie Wonder o el mismo Plácido Domingo hasta actores como Anthony Quinn entre muchos otros.

You may also like...

2 Responses

  1. la hora de bill cosbi no mejusto tampoco me gusto

  2. lazaro yanes dice:

    saludos desde cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *