titanic

En los años ochenta Topo Soft era una de las compañías desarrolladoras más potentes en nuestro país y Erbe Software una de las mayores distribuidoras. Ambas lanzaron en el año 1988 el videojuego Titanic, juego que en 1991 fue lanzado para PC. Este título fue lanzado originalmente para el Sinclair ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX y PC y los formatos presentes eran casete y disquete. ¿Lo recordáis?

Titanic era un videojuego del estilo de videoaventura que fue desarrollado por Topo Soft en nuestro país y que después fue editado con posterioridad en el Reino Unido por U.S.Gold bajo la marca Kixx.

Como era de esperar por el título de este juego, la traba se basa en la historia de este mítico transatlántico y todo se desarrolla en el fondo del mar gracias a un submarinista, a quien daremos vida nosotros como jugadores, y cuya misión es la de encontrar los secretos del Titanic que yace en el fondo marino.

En esta aventura contamos con un contador de aire que será el que nos irá avisando de la energía que nos queda y que va disminuyendo con el tiempo y cuando nos toquen los enemigos. Por otro lado tendremos a nuestra disposición con arpones que podremos ir disparando para defendernos de los pulpos gigantes, tiburones y diferentes peces peligrosos.

En la primera fase de este juego  tendremos como finalidad encontrar el pecio del barco hundido y la segunda nos llevará a adentrarnos dentro del Titanic, donde tendremos que buscar su caja fuerte, reventarla y finalmente hacernos con su contenido.

Por aquellos años, la calidad del juego era bastante decente y donde destacaba sobre todo la ambientación musical del menú de presentación así como sus gráficos, aunque en este caso, destacaban mucho más los de la versión PC que los del resto de versiones.