Babar (1989)

Nuestro recuerdo de hoy va de dibujos animados y para ello nos tenemos que ir al año 1989 para rememorar una serie de este año aunque su personaje principal se remonta nada menos que al año 1931, año de su creación. Estoy hablando de una serie que contó con 16 capítulos titulada Babar.

Babar es un personaje ficticio, es un elefante, protagonista del conocido libro infantil francés L’Historie de Babar, creado por Jean de Brunhoff. Estaba basada en los cuentos que Cecile, esposa de Brunhoff, contaba todas las noches a sus hijos Laurent y Mathieu.

Tras la muerte de su padre, Laurent continuó con su obra y él fue el responsable de la adaptación de las aventuras de Babar para la televisión. Hay que destacar que en 2010, la compañía productora de la saga Crepúsculo, Temple Hill Entertainment, produjeron la película de Babar, pero nosotros recordamos hoy su serie.

Babar, Celeste y toda su familia

Después de haber perdido a su madre a manos de un cazador, el joven elefante Babar escapa a París, donde conoce a la Vieja Dama para posteriormente volver al reino de los elefantes tras la muerte del rey, quien murió por comer unos champiñones venenosos.

Babar es coronado rey y se casa con su prima, Celeste, y funda la ciudad de Celesteville, donde el monarca introduce a sus súbditos costumbres muy francesas de civilización, como la de ir vestidos entre otros. Pero no todo eran buenas cosas y diversión, en muchas ocasiones tenían que vérselas con los malos de la serie, los malvados rinocerontes, quienes no dudarían ni un momento en estropear las buenas sensaciones de los habitantes de Celesteville.

¿La recordáis?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *