Alien Nation (1989)

Continuo incansable con las series de los ochenta y en esta ocasión nos vamos a recordar una serie de 1989 basada en una película de 1988 que llevaba el mismo nombre que ésta, Alien Nation, tras la cual hubo varias secuelas cinematográficas llegando hasta 1997.

Esta serie que emitió en España la omnipresente Televisión Española narraba la historia de los tenctoneses, una avanzada y particular raza extraterrestre que habían creado una poderosa civilización basada en la esclavitud. Durante uno de sus transportes de esclavos, 250.000 hombres, mujeres y niños, una de sus naves se desvía de la ruta establecida y vagan por el espacio durante bastantes semanas hasta que acaban cayendo en un desierto de Estados Unidos.

Después de ser sometidos a una exhaustiva cuarentena médica y habiendoles hecho todas las pruebas conocidas para evitar cualquier tipo de contagio, los anteriormente esclavos son incorporados a la sociedad americana, siendo “rebautizados” dado que sus nombres eran muy difíciles de pronunciar.

Fotografía de familia del protagonista

Estos nuevos habitantes de la tierra tenían diferencias notables, principalmente la física, que aunque tenían rostro humano, el resto de su cráneo era ligeramente parecido al de una sandía, su capacidad de aprendizaje es más rápida que la humana así como su fuerza muscular y su alimentación era de lo más peculiar, se alimentaban con animales crudos y su bebida preferida (capaz de emborracharles) era la leche cortada.

Pero no todos aceptaron a los visitantes con los brazos abiertos, mientras los que sí lo habían hecho los llamaban oficialmente “newcomers” (recién llegados) otra parte de la población descontenta con la presencia de estos personajes, les llamaba despectivamente “slags” (escoria) e intentaban por todos los medios posibles la aniquilación de los tenctoneses.

Una de las escenas de la serie

Pero esto no fue freno para ellos, dado que algunos se convirtieron en auténticos magnates de los negocios o en policías, como es el caso de uno de los protagonistas, haciendo algo antagónico que se había hecho y se sigue haciendo en las teleseries policíacas, unir a un policía novato y joven con uno curtido y entrado en años, policía blanco y policía negro y en este caso, policía de la tierra y compañero del espacio.

¿Algun@ más recuerda de esta serie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *