Para la entrada de hoy vamos a recordar un coche que también marcó tendencias y quizá un antes y un después en los coches de gama media como es el Volkswagen Golf, un coche que aún pervive en nuestros días, aunque ya más evolucionado pero que bebe directamente de toda la clase que este coche tenía. Aquí os traemos uno de los anuncios de aquella época.

“Todo lo que Volkswagen necesitaba para mejorar el Golf. A los ingenieros de Volkswagen les ha bastado con hacer el Golf tan sólo 17 centímetros más largo para lograr algo que parecía imposible: mejorarlo. Y en esos 17 centímetros han encontrado lugar para todo”.

“El nuevo Golf gasolina presenta ahora un nuevo aspecto exterior. Más aerodinámico. Más deportivo. Con un nuevo frontal y una nueva estética posterior. Con mayor capacidad de maletero y del depósito de combustible. Con un mejor equipamiento. En dos versiones diferentes, de dos o cuatro puertas.”

Aspecto del Volkswagen Golf

“También han encontrado un sitio para mejorar su motor. Para aumentar su potencia. Sus prestaciones. El nuevo Golf 90CV alcanza los 178 kilómetros por hora. Y con la clásica economía de Volkswagen, apenas 5,5 litros a los 100 kilómetros. La versión de 75CV llega a los 164 kilómetros por hora y su consumo no pasa de los 5,3 litros”.

“Pero si de verdad quiere conocer de cerca cada una de las novedades del nuevo Golf dese una vuelta por su concesionario Seat Audi Volkswagen. Le parecerá increíble comprobar cómo en tan poco espacio puede haber lugar para tanto”.

El coche es bastante anterior a los ochenta pero siempre ha dado un buen resultado y de ello son testigo sus constantes evoluciones con el paso de los años. ¿Os gustaba este modelo de coche?