Tribunal Popular (1989)

Hay un programa de televisión en la sobremesa en una de las cadenas privadas españolas que me recordó a otro programa, que sin duda fue el germen de lo que es hoy en día. El programa en sí se llama De buena ley, pero no voy a hablar de ese sino del que se emitió en 1989 en TVE, Tribunal Popular.

Es un debate en forma de juicio, que anteriormente se emitía por el circuito de televisión en Cataluña, y que llegaba para sustituir al veterano concurso El Precio Justo durante la temporada estival. Tenía una duración de unos 75 minutos y en éste se juzgaba a diferentes personajes, hechos o situaciones, los cuales eran sometidos al veredicto de un jurado compuesto por 12 personas del público del plató y al de los telespectadores, quienes tenían la posibilidad de condenar o absolver al encausado mediante el teléfono.

Uno de los momentos del programa

El programa estaba estructurado igualmente que si se tratase de un juicio al más puro estilo americano. El juez era el conocido periodista Xavier Foz, el abogado defensor estaba interpretado por Ricard Fernández Deu y aunque en un principio sería Manuel Delgado el que haría de fiscal, finalmente se quedaría su puesto el conocido y mediático Javier Nart.

Tanto la defensa como la acusación presentaban a varios testigos, a quienes se interrogaba acerca del caso que se juzgaba y en muchas ocasiones los testigos eran personajes famosos, que hacía aún más atrayente a este exitoso programa de aquel verano de 1989. ¿Lo recordáis?

1 respuesta

  1. MARIA TERESA BARBARÀ DELCLÓS dice:

    quisiera recuperar un programa de tribunal popular donde participe como jurado,, como podria conseguir volver a verlo.. no recuerdo que tema trataban, no puedo dar muchas pistas. gracias¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *