Top Secret! (1984)

La comedia es un género que lleva bastantes años muy presente en las producciones cinematográficas y hoy vamos a recordar con todos vosotros una película del año 1984 perteneciente a ese género, exactamente a esa clase de películas de humor disparatado e irreverente que tanto éxito cosecharon durante nuestra década favorita como fue el caso de Aterriza como puedas, pero que hoy en día, aunque sigue saliendo alguna que otra en el cine, este humor está completamente de capa caída.

Año 1984, David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker se unen para lanzar Top Secret!, una hilarante (por momentos) película que estaba interpretada por un joven Val Kilmer, hay que destacar que era su primer largometraje, Omar Shariff, Peter Cushing y Lucy Gutteridge entre otros.

La trama se desarrolla en plena Segunda Guerra Mundial y en ella se parodia este acontecimiento histórico y se entremezcla con gags desternillantes, otros bastante previsibles y algo raro, las películas de Elvis Presley, una serie de ingredientes de lo más esperpéntico.

Val Kilmer en una de las escenas de Top Secret!

La trama nos sitúa en la Alemania Oriental, la cual estaba controlada por los nazis y asediada por los ataques de la resistencia francesa (es una película, no hay que ceñirse a la historia). Aquí conoceremos a Nick Rivers, un famoso cantante norteamericano que está arrasando en todo el mundo con temas sospechosamente similares a los éxitos de Elvis, Beach Boys o Little Richard entre otros.

Rivers es invitado para participar en un festival musical intercultural y durante su estancia se une a la resistencia a causa de la señorita Flammond, quien le convence de que debe salvar a su padre, en manos de los nazis.

Con este fin, se van sucediendo una tras otra las escenas ridículas y situaciones de lo más estrambótico, humor muy sencillo, fácil y a veces, como ya dije, previsible, pero no está mal para recordar ese humor diferente que se hacía en los ochenta y pasar una hora y media entretenido viendo este metraje de 1984.

1 respuesta

  1. fossie dice:

    Una gran peli que ha hecho historia y a la que han seguido otras muchas también geniales.

    Lastima que ya no se hagan peliculas así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *