Teleindiscreta (1985-2008)

En nostalgia80.com hemos hablado de unas cuantas publicaciones que llenaron los escaparates de los quioscos, tanto infantiles como para adolescentes y si echamos la vista atrás, una de las revistas más conocidas de España era TeleIndiscreta, la mejor guía para conocer la programación televisiva y entretenerse con sus reportajes especiales. ¿Os acordáis de ella?

Tuvo una vida más o menos larga, nada menos que 23 años, entre el año 1985 y 2008, momento en el que la editorial Hachette decidió cerrar la revista debido a los cambios de programación que venían sucediéndose desde el año 2007, momento en el que se aprobaron los cambios de última hora en las cadenas televisivas.

Algunas de las portadas de la revista

La década de los años ochenta fue uno de los mejores momentos de la revista que semanalmente nos acercaba la programación de todas las cadenas además de darnos los mejores reportajes sobre las series de televisión y películas del momento además de regalar pegatinas y diferentes productos relacionados.

Llegó a contar con una tirada media de 42.572 ejemplares, con casi 180.000 lectores y una facturación publicitaria que llegaba a los 4,1 millones de euros. ¿Quién no recuerda los reportajes que hicieron sobre las series como V, Cristal o de películas como los Gremlins?

Hoy en día esta revista forma parte de nuestros recuerdos y en 2008, después de los cambios de programación y la fuerte competencia, hicieron que finalmente cerrase sus puertas.

4 Respuestas

  1. ivan dice:

    hola…como me gustaba esa revista,empezé a comprarla por los adhesivos de la serie V,el gran heroe americano…que recuerdos

  2. boadicea dice:

    yo también!!! Aún tengo entre mi colección de pegatinas algunas de la Teleindiscreta de «V» y creo que también de «Falcon Crest».

  3. mi primera revista fue teleprograma despues supertele luego super pop y despues de pronto fue tele indizcreta

  4. alejandro... dice:

    Hola…

    Solamente indicar que dices que llego a tener una tirada de algo mas de 40.000 ejemplares semanales…

    Eso ya debio seren el nuevo milenio i en su epoca de malas ventas, porque no es una cantidad de la que haya que felicitarse…

    Mi madre trabajo en »T.V.E.» i para »Tele Indiscreta» i lo normal es los ’80 es que tuviera una tirada media de 400.000 ejemplares semanales…

    Llegando en una ocasion a casi llegar al millon de ejemplares i en otra ocasion a superar el millon, ambas ocasiones en 1985 i por una unica vez en su existencia, eso si. Incluso en en una ocasion, tambien en 1985, con el numero 5, hubo que editar de urgencia una segunda tirada…

    Saludos…

    alejandro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *