Pin y Pon en los ochenta

Aunque originalmente hicieron su aparición en el mercado a finales de los años 70, los muñecos Pin y Pon siguieron durante toda la década de los ochenta y noventa, y que aún siguen en las jugueterías, eso sí, con complementos más modernos y variados. ¿Los recordáis?

La popular juguetera española Famosa, fue la encargada de sacarlos al mercado en la década de los 70 con un tremendo éxito debido al boom que había en aquellos momentos con los juguetes, en especial con los muñecos y muñecas que plagaban los escaparates de las mejores jugueterías de cualquier rincón.

¿Quien no recuerda a los Pin y Pon?

Principalmente era un juguete para niñas, aunque también los niños tenían su oportunidad de disfrutar con ellos. Medían aproximadamente 6 centímetros de altura y siempre iban en pareja y contaban con diferentes objetos que encontrábamos en sus cajas bien embaladas.

Casas con jardín, una granja con su mini-tractor, parque de atracciones, una pequeña heladería y diferentes vehículos y lugares que hacían crecer nuestra imaginación inventándonos historias con estos dos personajes que acompañaron durante años a muchos de los que leéis este blog.

Cuando uno se cansaba de la granjita siempre estaba pidiendo más Pin y Pon y sus complementos, así hasta que muchos llegaron a hacerse con una verdadera comuna de estos muñecos y posteriormente con el paso del tiempo, y como siempre pasa, los que durante tantas horas nos acompañaron en nuestra infancia se iban a lo más oscuro y profundo del armario de los juguetes hasta que desaparecían sin saber por qué. (te los habían tirado a la basura)

Pin y Pon con su carrito de helados

O en los mejores casos, nuestra madre, que es líder indiscutible en el reciclado de cualquier clase de cosa, le daba la idea de hacer el portal de Belén con los muñecos, algo verdaderamente gracioso y original. Y vosotros ¿pudisteis disfrutar de estos muñecos?

¡Pin y Pon… asi son…. pequeñitos!

3 Respuestas

  1. yuyay dice:

    me parece muy lindo los muñequitos son re tiernos me gustaria tener toda la coleccion de pin y pon!!!☺☺☺☺☺☺☺

  2. Alicia Harker dice:

    Hola, acabo de abrir una papeleria, libreria, jugueteria y estoy alucinada del cambio que han dado los PinyPon y las barriguitas, madre miaaaa

  3. Cora dice:

    Yo soy de los 90, y tenía pin y pon de esa época. Para mi son mucho más bonitos que los que hay ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *