Hoy voy a dejar un poco de lado series, películas, música y todo lo que estamos acostumbrados a leer en nostalgia80.com y nos vamos a conocer cómo podemos tener ese look ochentero y hoy en día muy trendy que muchos echan de menos y otros lucen con gracia por las calles de nuestras ciudades.

Muchos de los diseñadores actuales en su afán de innovación han decidido beber de las fuentes casi inagotables de ideas en cuanto a moda que apareció en los años ochenta, donde los colores chillones, combinaciones casi imposibles de prendas e incluso lujo, se dejaban ver por las ciudades más importantes.

Y digo lujo porque en los años ochenta fue cuando nacieron los que conocemos hoy en día (aunque cada vez un término más en desuso) como yuppies. Jóvenes que con su edad logran disfrutar de un status socioeconómico importante, con mucho éxito y amantes de la buena vida y el derroche.

¿Os acordáis de los yuppies?

Pero no hace falta que si queremos lucir un look de los ochenta vayamos despilfarrando nuestro dinero comprando lo más caro que podamos encontrar. Prendas de cuero (si son chaquetas que sean ajustadas, nada de chaquetones) tejidos como el moaré y decoración de lentejuelas con algún toque de color fluorescente.

El color negro siempre está presente, nunca pasa de moda, pero se acentúa más con complementos de oro y plata (aunque sea bisutería) pero no solo bastará eso, sino que para las chicas requiere un maquillaje arriesgado, con muchos colores, así tendréis esplendor tanto en la ropa como en el rostro.

Y en cuanto a accesorios, hay una larga lista de lo que podemos usar para ir totalmente con ese aire retrospectivo de los ochenta; cinturones muy anchos o muy finos, pero siempre por encima de la camisa, complementos que brillen o reflejen la luz como espejos y los perfumes informales y agresivos, quizá con un toque cítrico pero con la suavidad de la madera y con agresividad.

No hay que cortarse a la hora de darnos un toque glam, así que podéis jugar con la imaginación, preguntar a vuestros hermanos mayores o incluso a vuestros padres sobre la moda de nuestra década favorita.

¿Os sugiere alguna idea?

Y como apunte curioso os comento que en cuanto a calzado deportivo van apareciendo cada vez más y más deportivas que se hicieron muy famosas en los años ochenta como las ®Converse o ®Adidas retro y algo que me ha llamado mucho la atención, la edición limitada que Nike ofrece en 5.000 pares, rindiendo homenaje a una película de la que hablamos hace poco aquí “De pelo en pecho”, conocida en Estados Unidos como “Teen Wolf” y de donde podéis fer una fotografía de cómo son en esta web ¿Qué os vais a poner este fin de semana?