Las muñecas Tarta de Fresa (Strawberry Shortcake) nacieron en los años 80 en Estados Unidos, muchos las recordarán, pues tuvieron mucho éxito en la época. Por suerte, hoy todavía podemos hacernos con ellas gracias a la colección que recientemente sacó Planeta de Agostini.

Un poco de historia de las muñecas Tarta de Fresa

Concretamente fue en 1977 cuando la ilustradora Mujriel Fahrion creo el personaje, que se podía encontrar en tarjetas postales. Más adelante el 79 la fábrica de juguetes Kenner compró los derechos, ya que le resultó interesante le personaje para fabricar unas muñecas de unos 14 centímetros.

En los años 80 niños de Fresilandia (que era lo que representaban las muñecas) se convirtieron en todo un éxito, que se caracterizaban por estar aromatizadas y tener una línea temática relacionada con postres y dulces, que se materializaban en la propia muñeca en sus colores y en un sinfín de detalles.

Bienvenido a Fresilandia

Había una vez, en un pequeño rincón del mundo, un lugar escondido llamado Fresilandia, donde unas adorables muñequitas de golosos perfumes vivían junto a sus divertidas mascotas…
Si quieres volver a tener las auténticas muñecas en tus manos, probablemente te sea muy difícil encontrar una de los años 80, pero las nuevas muñecas lanzadas por Planeta de Agostini siguen fielmente cada detalle de las de aquel entonces.

tarta de fresa

Tarta de Fresa

Con el número 1 te entregan nada más y nada menos que la muñeca Tarta de Fresa, que tiene un delicioso aroma a fresa y se caracteriza por tener el pelo pelirrojo y un gran sombrero decorado con fresas. Es realmente bonita.

Junto a la muñeca Planeta de Agostini también incluye una postal con dibujos de la ilustradora que creó el personaje y un fascículo muy interesante, donde nos habla sobre la muñeca en sí y donde, además, en el caso de la de Tarta de fresa, nos incluye una receta para chuparse los dedos y también nos da un pequeño tutorial en el que podemos aprender a bordar en punto de cruz.

Regálatela o regálasela a tus hijos

Si tenéis hijos desde Nostalgia80 os recomendamos encarecidamente que les hagáis disfrutar de unas muñecas que triunfaron en la infancia de la mayoría de nuestros lectores. No sólo son preciosas, sino que estamos seguros de que para ti tienen un valor añadido que se traduce en recuerdos bonitos.

En posteriores artículos hablaremos sobre otras muñecas de la colección que podéis obtener. ¡Son geniales!