Hoy voy a hablaros de uno de los personajes más reconocidos de los ochenta en todo el mundo y que antes de que repusieran alguna de sus series hasta la saciedad, nos entretuvo a todos los que por aquel entonces éramos unos chavales que nos aún nos entreteníamos bajando a la calle a jugar con nuestros vecinos, haciendo deporte o con la televisión.

Si os digo Lawrence Tureaud, seguro que muchos no sabréis de quien se trata, pero si os digo Sargento Barracus o M.A. seguro que os viene automáticamente a la cabeza la serie de «El Equipo A» («Los Magníficos» para nuestros amigos de Sudamérica), la furgoneta, su curioso corte de pelo y la ingente cantidad de collares y cosas que pendían de su cuello.

Mr. T en campaña de «El Equipo A»

Lawrence nació en Chicago el 21 de mayo de 1952 y era el más joven de doce hermanos (!) Durante su juventud compaginó los estudios con el deporte, siendo un buen jugador de fútbol americano y practicante artes marciales. Gracias a su buena condición física, consiguió una beca para asistir a la universidad y después de terminar estuvo como policía militar en el ejército hasta que tuvo una oferta para jugar en un equipo profesional de fútbol americano, pero una grave lesión de rodilla le apartó de la carrera deportiva para siempre.

Aunque no podía practicar deporte a nivel profesional, su físico aún seguía siendo envidiable y esto le ayudó para convertirse en guardaespaldas de personalidades como Muhammad Alí (Cassius Clay) Michael Jackson o Diana Ross entre otros. Después de cambiar legalmente su nombre por Mr. T allá por 1980, fue descubierto por Sylvester Stallone en 1982 cuando se estaba preparando el rodaje de Rocky III y esto fue lo que le abrió las puertas a un nuevo mundo desconocido para él, la interpretación.

El tiempo no pasa en balde pero hoy en día tiene el mismo look de los ochenta

Tras protagonizar esa película se convirtió en uno de los rostros más famosos del mundo al encarnar a M.A. Barracus en la serie “El Equipo A” hasta el año de cancelación de la misma y posteriormente protagonizó una serie llamada “T & T” en la que hacía el papel de un ex-convicto que trabajaba con una abogada para resolver crímenes, en una serie que sólo duró dos temporadas antes de que fuera retirada en 1990.

Y después le sobrevino un cáncer, que logró superar y algunos papeles en películas como “Inspector Gadget” o “Judgement”. Ahora se dedica a poner su imagen para algunos anuncios de televisión (con mayor o menos fortuna) y de vez en cuando su voz para el mundo de la publicidad.