Los amantes de todo lo que tiene que ver con los años 80, ya sea debido a que los vivieron o simplemente porque les gusta la década, tienen en los sets de LEGO una excelente oportunidad para pasar un buen rato y tener un buen recuerdo. El motivo es que hay una línea de producto que tiene como protagonista a las mejores sagas de aquella época.

La época de los 80 dejó, entre muchas cosas, una buena cantidad de creaciones llegadas desde el cine para el recuerdo que son míticas. Hablamos de clásicos que ya en aquellos años quedaron marcados a fuego en los que fueron a las salas para disfrutar de unas películas que con el paso del tiempo se han convertido en verdaderos iconos. Algunos ejemplos son creaciones como los Gremlins, Karate Kid, Robocop, o, como no, la siempre divertida Los Cazafantasmas.

LEGO es una excelente forma de recordarlas

Los juguetes de esta compañía danesa que comenzó su andadura en el año 1932, tienen una gran cantidad de opciones pensadas para los coleccionistas y, entre ellos, siempre están los que buscan creaciones que hacen referencia a la década de los ochenta. Para ello, han conseguido las licencias necesarias para ofrecer dioramas que representan imágenes de sagas inolvidables de esos años. Dos de las opciones más representativas son la gama LEGO Star Wars y, también, de la que se conoce como LEGO Regreso al futuro.

Estas son dos de las sagas de películas más conocidas de la historia, con una innumerable cantidad de fanáticos que han seguido las aventuras de la familia Skywalker, y, de Marty McFly y Doc Brown. LEGO nos ofrece la posibilidad de construir con nuestras propias manos el Halcón Milenario de Han Solo y Chewbacca, la enorme Estrella de la Muerte, o, el icónico duelo de espadas láser entre Luke y Darth Vader. Por otro lado, el universo de Back to the future cuenta con modelos tan míticos como «la máquina del tiempo», el DeLorean de LEGO con el que los protagonistas viajan al pasado.

Cómo encontrar las cosas de LEGO Star Wars

La saga de Star Wars es una de las más longevas, extendiéndose hasta nuestros días con el lanzamiento de una nueva trilogía, diversas series en la plataforma de Disney+, y, contenido animado con dibujos como Clone Wars o The Bad Batch. Esta franquicia es una de las mejor valoradas por la crítica y por los fanáticos, llenando salas de cine, y, permitiéndonos disfrutar en casa de las aventuras más «galácticas». Por ello, es normal que la cantidad de sets de LEGO de Star Wars sea prácticamente ilimitada, con multitud de colecciones de naves, momentos, planetas, droides, cascos y personajes para construir con bloques.

Otras franquicias de los 80 con sets de LEGO

Además de estas dos grandes franquicias mencionadas en este apartado, existen otras sagas de los 80 que cuentan con su colección propia de juguetes de construcción de LEGO. En este caso, hablamos de sagas como los Cazafantasmas, que, utilizando su icónico Ecto-1, buscaban por la ciudad a los entes fantasmagóricos más singulares. Otra franquicia que posee su colección de sets de LEGO es Indiana Jones, la saga protagonizada por Harrison Ford en el papel de un intrépido arqueólogo. Por último, queremos destacar una saga que, no siendo de los ochenta, y, no siendo una película, ha cautivado al público que adora esa época. Hablamos, como no puede ser de otra manera, de Stranger Things, la serie de Netflix que rememora los 80 con una historia basada en la ciencia ficción.

No debes dejar pasar la posibilidad de montar el mítico coche con el que se viaja en el tiempo, o imágenes de los dos grandes protagonistas de las películas Marty McFly & Doc Brown. Un regalo ideal, especialmente para los ochenteros.