Los años ochenta, especialmente la primera mitad, fue una época del cine español donde además de películas de kinkis (nombre con el se conocía a los ladrones, drogadictos y demás) había también muchas películas para el público infantil como las de Parchís entre otras pero hoy no hablaremos de ellos, aunque fueron más famosos incluso a nivel internacional que el dúo que nos ocupará las siguientes líneas.

Seguro que muchos de vosotros os acordáis de Enrique y Ana, aquella pareja de hermanos en la ficción que tantas y tantas veces hicieron las delicias de los más pequeños de por aquellos años.

Una de sus películas fue Las aventuras de Enrique y Ana, un metraje del año 1981 de género musical infantil, dirigido por Ramón Fernández y protagonizado por este conocido dúo tan recordado por muchos de nosotros.

Una de las escenas de la película

En esta película nos contaban una extraña historia pero bueno… cuando uno es un crío pues lo que menos se fija es en la trama y lo que quiere ver es algo cómico, acción y algo que haga sentirse identificado con los protagonistas.

Enrique es profesor de gimnasia y su hermana Ana es alumna del mismo colegio donde éste da clase. Un día despiden a Enrique y Ana escapa con él al castillo de su abuelo, el profesor Osborne. En su camino se hacen amigos de un popular grupo musical llamado Coconuts.

Tanto Enrique y Ana como los Coconuts, ayudarán al tío de los primeros a proteger una misteriosa piedra con mucho poder conocida como Mandarina, quien es ansiada por el malo malísimo de la película el barón Von Nekruch.