La publicidad siempre ha buscado ese toque que diferencie a un producto de cualquier otro, haciendo creer (o al menos eso pienso) que el producto ofertado es de gran necesidad, bien porque uno se integra, porque le da seguridad o porque ir a la moda es algo muy importante.

Durante la década de los ochenta, al igual que ahora, una de las empresas más conocidas de España, El Corte Inglés, hacía mucha publicidad para atraer a todo el mundo, especialmente a los jóvenes, para que se hiciesen con sus creaciones de moda, para diferenciarse del resto.

Hoy he vuelto a rescatar uno de los muchos anuncios con los que durante la década de los ochenta esta conocida empresa nos bombardeó en infinidad de publicaciones. “¡Qué grande es ser joven!”, así era el encabezado del anuncio que recordamos en esta entrada.

Imagen de los jóvenes del anuncio

A los jóvenes les gusta vivir a su manera, en ambientes creados para ellos. Vestir de una forma peculiar. Saborean como nadie determinados libros, una cierta música y a la hora de soñar son los que van más lejos.

Nosotros, francamente, estamos orgullosos de tener una PLANTA JOVEN, enteramente dedicada a ellos, con todo lo que más les agrada, con algo nuevo siempre para ver y probar. Sólo los jóvenes nos igualan en juventud. Ven a la moda libre de EL CORTE INGLÉS, PLANTA JOVEN.

Hoy en día sigue existiendo esta planta joven y bueno, hay que decir que aunque ahora hay muchas más tiendas que por aquel entonces, siempre han sido de los que más anuncios de moda, para todas las edades han hecho desde hace muchos años.