Los años ochenta fueron una época dorada para los automóviles en España y no era raro ver en una misma revista, periódico o cualquier clase de publicación anuncios de coches y hoy quiero compartir con vosotros uno del año 1988, un todoterreno que marcó un antes y un después, el Land Rover Santana.

Con los Santana… COMIENZA LA ACCIÓN. Aquí están los Santana, en acción. Desarrollando toda su fuerza, su robustez, su potencia con una cilindrada de 2.500 y 3.500cc. Mostrando su nueva y atractiva línea: nuevos detalles pensados para reforzar la inconfundible imagen del Santana”.

No se aventure con cualquier vehículo. Cuando comienza la acción sólo los mejores responden. Y los Santana responden. Con la mecánica más fuerte, un confort sorprendente y un completo equipamiento. Moqueta insonorizante y nuevos asientos anchos y reclinables”.

Modelo de 2.500cc. del año 1988

Un cuadro de mandos de fácil lectura con todos los detalles, una gran precisión y un acabado impecable. Dirección asistida integral, motores de 2.500 y 3.500cc. desarrollados para conseguir una velocidad mayor y un menor consumo”.

Todo juega a su favor. Si le gusta la acción, acérquese a cualquier concesionario Land Rover Santana y pruébelos”. Así era la publicidad a finales de los ochenta de esta mítica marca de la que estoy seguro que habréis visto en infinidad de ocasiones. Los había del ejército, de la cruz roja, del servicio forestal, bomberos y también tuvo su versión civil por llamarlo de alguna forma, la que hoy hemos recordado todos juntos.