El programa La Luna que la periodista Julia Otero presentaba en el circuito catalán de Televisión Española sería el que sustituiría al Tariro Tariro de La Trinca todos los lunes por la noche. La Luna era un magazine realizado en directo donde se entremezclaban las entrevistas a diferentes personajes famosos con actuaciones musicales, uno de los más recordados de finales de los ochenta.

Tras haberse estudiado diferentes alternativas para sustituir al programa del trío humorístico catalán se eligió al programa de Julia Otero, la cual compaginaba el programa en su versión catalana con otro de los grandes de TVE, 3×4.

Televisión Española se había fijado en el éxito que La Luna había tenido en su circuito en Cataluña, donde en el primer programa Julia Otero se las vio con una fuerte programación como la emisión de la serie Juzgado de Guardia emitida por TVE y Dilluns, dilluns, programa de entrevistas de Mercedes Milá entre otros.

Julia Otero en La Luna

En el primer programa contaba como invitados al actor y director teatral Josep María Flotats, al campeón del mundo de ajedrez Gary Kasparov y como actuación musical contó con la Orquesta Platería, lo que parece ser que tuvo un gran éxito entre los telespectadores.

Las entrevistas se hacían cómodamente sentados en un sillón, con una iluminación que creaba cierto intimismo y algo que hacía que gustase el programa era la posibilidad de que el público hiciese preguntas a los invitados, tanto si estaban en plató como en casa.

Era un programa que duraba aproximadamente una hora y media y que además de ser conducido por el fenómeno televisivo del momento, estaba realizado por otro de los grandes, Sergi Schaaff, quien también era realizador de otro estupendo programa de televisión del momento, El tiempo es oro.

¿Lo recordáis?