En esta nueva entrega de nuestros post de nostalgia80.com volvemos al mundo del séptimo arte recordando la mejor película de 1979 según no solo mucha gente, sino como lo atestiguan los cinco Oscar a que ostenta. Aunque personalmente reconozco que esta película es muy buena, prefiero “Apocalypse Now” de ese mismo año. Hoy recordamos “Kramer contra Kramer”. A pesar de no pertenecer a la década donde siempre nos movemos, he creído oportuno hacer una pequeña excepción (de escasos meses) y he decidido incluir a este fantástico film entre nuestros post de cine.

La película trata sobre las desavenencias que el protagonista principal, un publicitario interpretado magistralmente por Dustin Hoffman, consigue un acuerdo muy provechoso con su agencia, era una noticia fantástica, pero su mujer, encarnada por una insuperable Meryl Streep decide abandonarle a él y a su joven hijo de 7 años.

Uno de los carteles oficiales del film

Aquí comienza una nueva vida para el padre, quien tendrá que continuar trabajando en sus proyectos y asumir también el rol de madre con su hijo, quien hecha de menos el cariño materno. En un principio las cosas parecían no ir demasiado bien, pero poco a poco, la relación padre/hijo se iba consolidando y haciendo más fuerte, hasta que un día aparece de nuevo la madre y reclama la custodia del niño, aquí es cuando comienza el drama real.

Esta película narra las injusticias que comete la justicia sobre las separaciones matrimoniales y de cómo los hijos son los grandes perjudicados sufriendo en medio de un caos emocional donde cada uno quiere su “parte” y quedarse con el pequeño, indirectamente haciéndole más daño aún.

Una de las escenas de la película

Hay que destacar que en pocas ocasiones se han llevado realidades cotidianas a la gran pantalla de una forma tan sublime y bien cuidada. Además para contar una historia de este estilo hay que contar con matices reales que den aún más credibilidad a lo que el espectador está viendo y lo han conseguido con creces.

Es un film en el que no sobran los minutos y que nos cautivará de principio a fin ansiando saber en qué termina esta película donde destaca sobremanera el gran trabajo de Hoffman, el cual os recomiendo ver cuando tengáis tiempo y queráis hacer una retrospectiva al fructífero cine que se hacía hace más de 20 años.